Rutas literarias - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Rutas literarias

Rincones que inspiran relatos, novelas que nos llevan a recorrer la ciudad y personalidades del mundo de las letras con un fuerte vínculo con la capital del País Vasco. Te proponemos descubrir Vitoria-Gasteiz en clave literaria.

La ciudad blanca

Trilogía de la Ciudad Blanca

La Trilogía de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi, recorre los rincones más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz, y lo hace a través de tramas llenas de misterio que han ocupado los puestos más altos en las listas de ventas. 'El silencio de la Ciudad Blanca' y 'Los ritos del agua' cuentan con visitas guiadas y la primera parte fue llevada al cine por Daniel Calparsoso, con Javier Rey y Belén Rueda encabezando el reparto.

Rincones literarios

Estatua de Ken Follett

La Catedral de Santa María, que sirvió de inspiración a Ken Follett(Se abre en una ventana nueva); lugares mencionados por Pío Baroja y Benito Pérez Galdós; espacios para recordar a autores y autoras locales como Ignacio Aldecoa o Ernestina de Champourcín, rincones y episodios históricos descritos por Toti Martínez de Lezea(Se abre en una ventana nueva), Álvaro Arbina, o las visitas guiadas a cargo de Marta Extramiana, sobre sus novelas 'El caso de los amores proscritos' y 'El caso de la patulea y un viaje a París'. Descubre la relación de nuestras calles, plazas y edificios con el mundo de la literatura, con las visitas guiadas organizadas por empresas locales o explorando por tu cuenta con nuestra ruta:

Ruta literaria en Google Maps(Se abre en una ventana nueva)

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157714286448857(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.