Trámites que se pueden hacer con el Ayuntamiento de forma online

Ayuntamiento Online

Son muchos los trámites que se pueden realizar con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sin desplazarse hasta las Oficinas de Atención Ciudadana. Para ello, la ciudadanía cuenta con un canal de tramitación online, a través del cual podrá realizar muchas operaciones habituales.

¿Qué se puede hacer online?

¿Qué se necesita para tramitar online?

  • Para trámites que no requieren firma digital se puede utilizar como medio de identificación la tarjeta municipal ciudadana, y en algunos de ellos basta con introducir datos personales. Esto ocurre, por ejemplo, con el pago de recibos o con la obtención del volante de padrón.

En cualquier caso, el certificado digital servirá para realizar todos los trámites online de la web municipal.

Recomendaciones

Antes de comenzar a tramitar online es conveniente realizar diferentes comprobaciones técnicas para asegurarse de que se cumple con todos los requisitos.

Asimismo, será de utilidad conocer la Sede Electrónica: titularidad, gestión, días inhábiles, verificación de autenticidad...

Ahora, cuando por motivo de la pandemia del Covid-19 existen dificultades para realizar tramitación presencial, animamos a la ciudadanía a realizar, en la medida de lo posible, las gestiones online.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: Trámites que se pueden hacer con el Ayuntamiento de forma online

  • Buenos días cuando van ha empezar a cobrar el IBI, basuras y impuesto de circulación? Los que tenemos en 2 o 3 cuotas, cuando vamos a pagar la última?

    Al final se nos están amontonando los pagos y a los pensionistas nos descuadran las cuentas.

    Esperando su respuesta gracias por adelantado.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Hacienda - Impuestos, tasas y precios públicos.

    Margari Normal 29/06/2020 11:58:48 Comentario respondido

  • Fiestas de La Blanca

    Estoy indignada por las tonterías de cohete en un lugar secreto, acto el día de la Virgen, acto día de los niños y mayores. Si se han suspendido las fiestas,vasta ya de tantas TONTERIAS . Gasten el dinero en ayudar a lo necesitados, que por desgracia en nuestra Ciudad hay muchos.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Ocio y Cultura - Otros ocio y cultura.

    Margari Muy triste 29/06/2020 12:07:22 Comentario respondido