TUVISA se suma a la bonificación del transporte público del Gobierno central y aplicará descuento en los abonos hasta el 31/12/2022

Noticia publicada el 22 de julio de 2022

Desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del 2022, las personas usuarias de la tarjeta de transporte BAT, BUX y abonos (30D y 30D Gaztea) pagarán la mitad de la tarifa vigente en TUVISA.

Esta medida se adopta con motivo del “Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania”, con el que el Gobierno central ha regulado bonificaciones al transporte público.

Con esta medida anticrisis se quiere paliar los efectos económicos negativos a causa de la invasión rusa en Ucrania y combatir así la alta tasa de inflación. Además, incentivar el papel del transporte público colectivo para afrontar el escenario actual, que afecta muy especialmente a la movilidad cotidiana de la ciudadanía, fomentando el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular. Asimismo, reducir el uso de los vehículos particulares, ante los precios históricos de los carburantes.

La información sobre las medidas adoptadas por el Plan, se puede consultar en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio(Se abre en una ventana nueva), por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.