III Premio Pacto Verde - Empresas premiadas

Pacto verde

¿Qué es?

Es un reconocimiento a las actuaciones que las empresas adheridas a la Comunidad Pacto Verde han puesto en marcha para reducir el efecto negativo sobre el medio ambiente de su actividad y mejorar su relación con el entorno.

Premios

La entrega de premios se ha realizado el 09 de noviembre de 2017 en el Palacio Europa, en el VI Encuentro de Empresas Pacto Verde. Las firmas Osatola, Instalaciones Boro y Herdit han resultado galardonadas en la tercera edición de unos premios a los que se han presentado un total de 24 buenas prácticas correspondientes a 21 empresas.

1.- Categoría microempresa: Osatola, S.A.

Osatola S.A. obtiene el Premio Pacto Verde en la categoría de microempresas (de 1 a 9 personas en plantilla) por la puesta en marcha de un sistema de reciclaje de la arena que utilizan en su proceso de fabricación. Esta innovación les ha permitido ahorrar hasta la mitad de este producto.

https://www.youtube.com/watch?v=5UHZy2S-VZY(Se abre en una ventana nueva)
2.- Categoría pequeña empresa: Instalaciones Boro, S.L.

Instalaciones Boro S.L. es la ganadora del Premio Pacto Verde en la categoría de pequeñas empresas por implantar un sistema de recuperación de agua pluvial. De este modo, la lluvia que recogen en el tejado de su pabellón se canaliza hasta un depósito que da servicio a diferentes necesidades de agua no potable.

https://www.youtube.com/watch?v=zhxwc19_oTc(Se abre en una ventana nueva)
3.- Categoría mediana y gran empresa: Herdit, S.L

Herdit S.L. ha recibido el Premio Pacto Verde en la categoría de mediana y gran empresa. Esta firma ha conseguido recuperar parte de los residuos que se generan en su actividad principal para convertirlos en una nueva línea de negocio, utilizando para ello criterios de ecodiseño y economía circular.

https://www.youtube.com/watch?v=b2wA9GRc9As(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.