Basque Circular Hub Vitoria-Gasteiz - Economía circular

Imagen BCH Vitoria-Gasteiz

¿Qué es el Hub?

El Basque Circular Hub es una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer servicios avanzados de economía circular en Euskadi. El Basque Circular Hub, referente en el Estado y en el Sur de Europa, es único por ofrecer servicios de prospectiva de mercado, formación avanzada, análisis de tendencias y generación de conocimiento experto en el ámbito de la economía circular, y cuenta actualmente con dos sedes, una en Bilbao y otra en Vitoria-Gasteiz.

Basque Circular Hub Vitoria-Gasteiz

Gestionado por la sociedad pública Ihobe, es fruto de la colaboración público-privada entre el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco UPV-EHU, Universidad de Mondragón, Universidad de Navarra, el Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi -Tknika, y la Fundación Novia Salcedo.

La sede Basque Circular Hub Vitoria-Gasteiz está ubicada en el barrio de Zaramaga en un local propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz gracias al compromiso adquirido por ayuntamiento e Ihobe, para impulsar desde lo local la Estrategia de Economía circular de Euskadi 2030 a partir de la estrategia propia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz denominada "Estrategia de Economía Circular de Vitoria-Gasteiz 2030". El Hub de Vitoria-Gasteiz asesorará en la definición tanto de esta última Estrategia como en los planes de acción derivados de la misma.

Vigilancia Estratégica

En el Basque Circular HUB Vitoria-Gasteiz está ubicado parte del equipo de personas encargadas del mantenimiento del Observatorio de Economía Circular del Euskadi, que detecta nuevas oportunidades de negocio, elabora hojas de ruta para negocios emergentes, así como informes de vigilancia adaptados a los sectores industriales.

Formación a empresas

En el Basque Circular HUB Vitoria-Gasteiz se organizan actividades de formación avanzada para empresas en torno a la economía circular.

Apoyo a empresas

  • Proyectos de acompañamiento en un área de oportunidad en Economía Circular (Think-tank y fábrica de proyectos) en colaboración con empresas locales.
  • Línea de ayuda municipal definida como “Ayudas a Proyectos de Economía Circular”.
  • Prospección y relación con empresas locales en el marco de la economía circular.
  • Servicio de asesoramiento en modelos de negocio circulares.

Activación ciudadana

Actuaciones de educación ambiental dirigidas a la ciudadanía, relacionadas con el impulso de la Estrategia de circularidad de la ciudad.

Ubicación

Cuadrilla De Salvatierra-Agurain, 1

Más información: infoempresas@vitoria-gasteiz.org

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/albums/72177720304763287(Se abre en una ventana nueva)

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.