Jundiz reverdece gracias a una plantación popular

Noticia publicada el 14 de noviembre de 2022

La acción es fruto de la colaboración entre CEA y Rural Kutxa.

Plantación popular

El alcalde Gorka Urtaran, la presidenta de CEA Ana Oregi, miembros del consejo y profesionales del CEA, el director territorial de Álava de Rural Kutxa, José Ramón Aragón Martínez, la responsable del departamento institucional Iratxe Sanz Arenzana y empleados y familias de la entidad financiera han realizado esta mañana una plantación en una zona próxima al área de servicios del polígono de Júndiz.

Esta acción es fruto de la colaboración entre CEA y Rural Kutxa, que recientemente han firmado un convenio y con el que Rural Kutxa apoya financieramente la ampliación de las intervenciones que viene desarrollando el CEA en Mendebaldea. En concreto, la entidad destinará este año 45.000 euros para realizar diferentes plantaciones en el entorno del Centro de Servicios de Jundiz aumentando la superficie en 3,5 hectáreas.

La zona de intervención está en frente a la calle Paduleta, que da acceso al Centro de Servicios de Jundiz. Allí, en la zona verde junto a la acera y para dar sombra en verano, crecerán 20 árboles de talla de tres especies: arces menores, fresnos de hoja estrecha y olmos. Además, se han seleccionado tres zonas para crear 3 bosquetes de vegetación autóctona con ejemplares de árboles de menor tamaño de varias especies (96 encinas 96, 48 quejigos y 10 arces).

El nuevo espacio recuperado, en el que se van a plantar en torno a 300 plantas forestales incluye arbustos: 30 sabinas, 30 coscojas, 20 morrioneras, 20 majuelos y 10 espinos.

Lugar de la plantación

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.