Vitoria-Gasteiz en 1, 2 o 3 días - Día 2: Artium, La Senda y Anillo Verde - Turismo en Vitoria-Gasteiz

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157716863300698(Se abre en una ventana nueva)

Ver en Google Maps(Se abre en una ventana nueva) | Tríptico pdf

Mañana

Para este segundo día puedes valorar alquilar una bici o combinar el paseo y el transporte público. Como primera parada te proponemos el Centro-Museo de Arte Contemporáneo Artium.

Después, dirígete hacia el Paseo de la Senda. Comienza aquí un recorrido entre árboles centenarios, mansiones, palacios y museos, hasta la basílica románica de San Prudencio.

Mediodía

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157716863254566(Se abre en una ventana nueva)

De vuelta al centro, te proponemos comer en uno de los gastrobares del Mercado de Abastos (puedes llegar en transporte público).

Tarde

Es hora de descubrir el Anillo Verde, empezando por Salburua (puedes hacer el trayecto en bus). Se trata de un humedal de importancia internacional y cuenta con su Centro de Interpretación, Ataria. Otro de los grandes parques es Olarizu: su cerro ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Para terminar el día, disfruta de una cena en uno de los locales del club Euskadi Gastronomika(Se abre en una ventana nueva).

Otras propuestas

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157716863303981(Se abre en una ventana nueva)

Después de tu visita a Artium o de vuelta del Anillo Verde, si te acercas al Casco Medieval no te pierdas el Solar de San Miguel(Se abre en una ventana nueva), uno de los rincones más especiales de la calle Correría. Y para llevarte un dulce recuerdo, la repostería local es una buena opción: goxua, bombones artesanos, trufas...

Y si tienes más días...

Día 3: Museos, parques y Estíbaliz.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.