Turismo en Vitoria-Gasteiz - Vitoria-Gasteiz 1, 2 o 3 días

Día 2: Anillo verde y centro ciudad

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157696885232184(Se abre en una ventana nueva)

Ver en Google Maps(Se abre en una ventana nueva) | Itinerario Pdf

Mañana

La Capital Verde Europea 2012 cuenta con uno de los humedales continentales más importantes de Euskadi, el de Salburua. Acércate a la zona y visita el Centro de Interpretación de Ataria, un espacio único donde podrás conocer a fondo los secretos de este hermoso enclave natural.

Y si te gusta andar en bici, Vitoria-Gasteiz es tu ciudad. Puedes alquilar una y darte un paseo por el Anillo verde , un conjunto de seis grandes parques que bordean la ciudad y la llenan de naturaleza.

Mapa de la vuelta al Anillo Verde pdf.

Mediodía

Para reponer fuerzas nada como unos pintxos y el vino de tu elección, como un Rioja Alavesa o el txakoli de Álava. Pregunta en la Oficina de Turismo por la Guía Estrella pdf o en www.guiaestrellavitoria.com(Se abre en una ventana nueva) y prepárate para disfrutar. También puedes visitar el Mercado de Abastos, convertida en un verdadero centro temático de la gastronomía. Destacan unos atractivos gastrobares, las catas y la calidad de sus establecimientos.

Tarde

En el Ensanche del siglo XIX, además de las casas burguesas con sus hermosos miradores, puedes visitar la Plaza de la Provincia o la curiosa Plaza de los Fueros. Obra del escultor Eduardo Chillida y del arquitecto Peña Ganchegui, se trata de un espacio diseñado para poder albergar deporte rural vasco. Incluye un frontón y la escultura en homenaje a los Fueros.

Y si te gusta el arte con mayúsculas, te recomendamos visitar el Museo Artium, un edificio singular y museo bodega que alberga una de las mejores colecciones de arte contemporáneo de España.

Y si tienes más días...

Día 3: Museos y alrededores de la ciudad.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.