Turismo en Vitoria-Gasteiz - Vitoria-Gasteiz 1, 2 o 3 días

Día 3: Museos y alrededores de la ciudad

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157697317345764(Se abre en una ventana nueva)

Ver en Google Maps(Se abre en una ventana nueva) | Itinerario Pdf

Mañana

Para comenzar, visita el Museo de los Faroles, en la calle Zapatería. Cuenta con una preciosa colección de faroles en vidrio policromado, que salen en procesión al anochecer del 4 de agosto formando un espectáculo único.

La Catedral Nueva o Catedral de María Inmaculada es un gran templo neogótico con impresionantes vidrieras y curiosas gárgolas. Un edificio singular que alberga en su girola el Museo de Arte Sacro de Álava.

Pero si eres más de pintura, no te puedes perder el Museo de Bellas Artes, en el Paseo de Fray Francisco. Tanto su colección de pintura española y vasca como el Palacio que la alberga son de una enorme belleza.

Ir de compras por Vitoria-Gasteiz es todo un placer. La ciudad compagina las tiendas de artesanía, librerías y antigüedades -distribuidas por su casco medieval- con tiendas especializadas y grandes centros comerciales.

Tarde

Y si coges el coche, aprovecha para darte un pequeño paseo hasta el Santuario de Estíbaliz, una joya del románico que se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad. Además de la belleza del templo, en el Centro de Interpretación del Románico de Álava tienes un completo recorrido para adentrarte en este estilo artístico.

Si puedes alargar tu visita, otros puntos de Álava que no olvidarás son Rioja Alavesa o el Valle Salado de Añana.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.