Masterplan Centro: rehabilitar, regenerar y reactivar

Masterplan

El Masterplan Centro recoge más de 20 acciones para rehabilitar, regenerar y reactivar el centro de Vitoria-Gasteiz. El plan se inspira en la filosofía de las 3 Rs, o lo que es lo mismo, regeneración de espacios públicos, reutilización y rehabilitación de edificios y reactivación comercial y hostelera.

Queremos escuchar tu opinión

El Masterplan no es un documento cerrado. Está abierto a incorporar nuevas aportaciones, proyectos e iniciativas que compartan la filosofía de revitalización del centro y se abre a la participación de la ciudadanía.

Regeneración

La Regeneración de espacios públicos tiene como objetivo que en ellos gane protagonismo la vida social y con ella, la actividad hostelera y comercial. Son zonas del centro urbano que reclaman un papel más importante como lugares de encuentro, zonas donde actualmente existen barreras físicas que frenan su dinamismo. El Masterplan Centro prevé regenerar estos espacios haciéndolos más accesibles, más transitables, más atractivos para que se implanten nuevas actividades.

Rehabilitación

La Reutilización y rehabilitación de edificios pretende recuperar para la ciudad un importante número de inmuebles que actualmente permanecen sin uso. Son edificios que han albergado actividades económicas, viviendas o sedes administrativas y que, con el paso de los años, han ido quedando vacíos. El Ayuntamiento, de la mano de los propietarios, pretende dar nueva vida a estos edificios, poniendo freno a su deterioro, abriéndolos a nuevas posibilidades de utilización y convirtiéndolos en motor de la transformación de las zonas donde se encuentran.

Reactivación

La Reactivación comercial y hostelera, el tercer eje del Masterplan Centro, se impulsa combinando acciones urbanísticas y políticas comerciales acordadas con las empresas de este sector terciario, fundamental para el centro urbano.

Vídeo de presentación

Vídeo en castellano, con subtítulos en euskera.

https://www.youtube.com/watch?v=SEII8pBAR48(Se abre en una ventana nueva)

Combinando las tres Rs, -regeneración de espacios públicos, reutilización y rehabilitación de edificios y reactivación comercial y hostelera-, el Masterplan Centro incorpora un conjunto de actuaciones que se reparten por toda la trama urbana que va desde la almendra medieval hasta las vías del tren.

Acciones singulares

Galería de imágenes de los proyectos de Santa Bárbara y el entorno del antiguo Banco de España.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157682041096184(Se abre en una ventana nueva)

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: