Cursos de euskera 2019-2020

Noticias | Programas | Cursos | Servicios | Subvenciones | Euskaltegis | Contacto

Cursos

El Ayuntamiento organiza cuatro programas de aprendizaje de euskera destinados a diferentes colectivos ciudadanos:

Padres y madres

Adquirir conocimientos básicos de euskera, de modo que esta lengua pueda servir de instrumento de comunicación familiar y, además, facilite a los padres y a las madres la labor de refuerzo del aprendizaje escolar de sus hijos e hijas.

Personas mayores de 55 años

Son cursos de euskera dirigidos a personas mayores de 55 años que no hayan realizado ningún otro curso con anterioridad y quieran iniciarse en el euskera, con el objetivo de adquirir un nivel básico que les permita relacionarse con sus familiares en esa lengua. Aprenderán a hablar sobre sí mismos, a describir e identificar objetos cotidianos, vocabulario relacionado con sus experiencias, etc. Es un programa de cuatro años, de octubre a junio. Finalizados estos, no podrán continuar en este programa y deberán proseguir el proceso de aprendizaje en el programa de padres y madres -si quedan plazas libres-.

Personas empleadas en el comercio y en la hostelería

Se trata de cursos de iniciación, que tienen por objeto motivar y animar a las personas que trabajan en el comercio y en la hostelería a expresarse en euskera con sus clientes. Además de trabajar la relación oral, se pretende capacitar al alumnado para elaborar en euskera la información escrita del establecimiento: rótulos, ofertas, avisos... Una vez realizado este primer curso existe la posibilidad de llevar a cabo un segundo en el caso de que exista el mínimo de inscripciones.

Personas de origen extranjero (AISA)

Se trata de cursos de acogida lingüística para las personas de origen extranjero que deseen dar los primeros pasos en el aprendizaje del euskera. Se trabajarán temas que permitan un mejor conocimiento de la sociedad: los saludos, los números, la familia, la escuela, el transporte, la salud, el deporte, el mercado... Los ejercicios se centrarán en el vocabulario correspondiente a esos temas, así como en la comprensión básica de la lengua (rótulos, carteles...). Una vez realizado el primer curso, tendrán opción a realizar un segundo curso si hay el mínimo de inscripciones necesarias.

Listas de espera

El programa destinado a padres y madres admite la posibilidad de completar las plazas libres que queden con personas provenientes de los otros tres programas -una vez que hayan realizado los cursos específicos diseñados para ellos- y con ciudadanos que no pertenezcan a estos cuatro grupos. Estas matrículas extraordinarias se gestionarán mediante la inscripción en listas de espera.

Inscripción

Plazo de matrícula curso 2019-2020

2-12 de septiembre de 2019

Lugar

En los centros cívicos o en algunos casos por Internet

Toda la información:

Folleto de actividades de promoción del euskera(Se abre en una ventana nueva) (pdf).

Solicitudes:

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: