Semana de la bicicleta 2021

Con la intención de ser una reivindicación colectiva de la bicicleta desde diferentes aproximaciones y visiones, del 14 al 30 de mayo se celebra la XIX Semana de la bicicleta. A lo largo de estos días, mediante charlas, exposiciones, salidas, talleres... organizados en los Centros Cívicos e Instalaciones deportivas, se presentarán diferentes aproximaciones a la bicicleta: la del viaje a lugares exóticos, la del excursionismo y la aproximación al territorio y los paisajes cercanos, la de la movilidad urbana saludable y responsable, la del ecofeminismo, la de la actividad física y la del deporte, y la del elemento inspirador de la creación artística.

Consulta la programación, porque hay actividades que requieren de inscripción previa.

Actividades programadas

Charlas - bici

Charlas y exposiciones

En los centros cívicos Aldabe y Salburua, charlas sobre viajes y otras temáticas (nutrición, entrenamiento, salud...). También, exposiciones ("Disfruta de la bici", "El camino del CID")

Talleres - Bici

Talleres y cursos

"Muévete en bici con seguridad", mecánica básica de la bici, realización de llaveros, macetas, broches... de temática bicicletera.

Salidas - bici

Salidas

Salidas de iniciación (a la BTT o a la bicicleta de carretera), algunas exclusivas para mujeres; excursiones ciclistas para descubrir pueblos cercanos; una ruta por GR...

Y más actividades... Encuentra información detallada sobre todas ellas en la agenda y en el folleto informativo (pdf).

La Semana de la bicicleta es organizada por el Departamento de Participación, Transparencia y Centros Cívicos y por el Centro de Estudios Ambientales (CEA). Colaboran también: Gasteiz On, She is Cycling, ELLAbikes, Bizieskola y EPICFIT.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.