Proyecto "Tecnosuelos Gardelegi"

Resumen

Proyecto finalizado

El proyecto "Tecnosuelos Gardelegi" de recuperación de suelo degradado, se inició en septiembre de 2013 y está previsto su seguimiento hasta diciembre de 2016. Su objetivo es crear un suelo artificial o tecnosuelo y evaluar la viabilidad de los tecnosuelos formulados para sostener una infraestructura verde, sin producir contaminación ni riesgo medioambiental sobre el entorno.

El lugar elegido para llevar a cabo el proyecto fue una zona controlada del vertedero de Gardelegi, donde se procedió a preparar el terreno con material procedente de distintas plantas municipales de tratamiento de residuos. Posteriormente se han realizado diferentes plantaciones para estudiar la adaptación de cada cobertura vegetal a cada tecnosuelo.

Documentación y seguimiento

Para más información y un seguimiento detallado del proyecto así como de los resultados se puede consultar:

Información presupuestaria

El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y cuenta con el apoyo técnico y de material del Laboratorio Ambiental Municipal (DEMSAC), la planta de tratamiento por biometanización y compostaje de los residuos urbanos del Territorio Histórico de Álava (Biocompost de Álava, UTE) y la planta de residuos de construcción y demolición de Gardelegi (UTE Lanbide-Escor-SUFI)

Adjudicaciones y/o contratación y referido a pliegos
  • Se adjudicó un contrato para las obras de ejecución de las parcelas de tecnosuelos a Excavaciones Zubillaga, S.L.
  • Se adjudicó un contrato para la plantación de las parcelas a la empresa Repoblaciones Forestales Euskaldunak, S.L.
  • Se adjudicó un contrato de adquisición de dos incubadores a la empresa Fisher Scientific, S.L.

Imágenes del proyecto

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157652118601834(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: