Plan Local de Infancia y Adolescencia - PLINA

El PLINA es una iniciativa que responde al mandato de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y su bienestar.


Plina


La misión del Plan es coordinar la acción municipal para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, y sus familias; optimizando las actuaciones municipales dirigidas a mejorar su calidad de vida, promocionar un desarrollo evolutivo adecuado, y participar en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho.

PLINA II

Está basado tanto en las conclusiones del  amplio diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia de la ciudad realizado en 2017, como en el  posterior contraste participativo llevado a cabo, en el que han se ha contado con  más de 650 personas, tanto profesionales a nivel  municipal, como a nivel social, (asociaciones, entidades y otros instituciones), así como de los propios niños y niñas y la población en general.

II Plan Local de Infancia y Adolescencia

Estudio Diagnóstico de la Infancia y Adolescencia

Tenemos un planazo en Vitoria-Gasteiz

Una vez aprobado el II PLINA se inició el proceso de difusión del mismo y los niños y niñas han tenido un papel protagonista ya que durante el curso 2018-2019, en el marco del Programa Aktibatu de Participación Infantil y Adolescente, 718 participantes desde 3º de EPO hasta 3º de la ESO (8-15 años) , aportaron sus opiniones , reflexiones y visión que tienen de este plan y como resultado se ha elaborado el documento "Tenemos un planazo en Vitoria-Gasteiz", (versión infantil y adolescente del II PLINA).

Queremos agradecer a todos los niños, niñas y adolescentes y centros escolares que tomaron parte en este proceso: Santa María; Samaniego; San Prudencio; Francisco de Vitoria; Hogar San José; Judimendi; Ramón Bajo; Salburua; Abendaño; Paula Montal; Zabalgana; y, Sansomendi.

Evaluación del PLINA II

El Plan contempla la realización de diferentes tipos de informes para el seguimiento y evaluación del desarrollo de las acciones: informes anuales, bianuales y un informe de evaluación final. Los archivos están en formato pdf.

2020
2019
2018
https://www.youtube.com/watch?v=as_QwZk-Q7o(Se abre en una ventana nueva)

PLINA I

Aprobación el 24 de abril de 2009 en el Pleno Municipal del I Plan Local de Infancia y Adolescencia, 2009-2013 , plan de carácter integral, que fue prorrogado hasta 2016.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.