Plan Local de Infancia y Adolescencia - PLINA

El PLINA es una iniciativa que responde al mandato de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y su bienestar.

Plina


La misión del Plan es coordinar la acción municipal para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, y sus familias; optimizando las actuaciones municipales dirigidas a mejorar su calidad de vida, promocionar un desarrollo evolutivo adecuado, y participar en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho.

PLINA II

Está basado tanto en las conclusiones del  amplio diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia de la ciudad realizado en 2017, como en el  posterior contraste participativo llevado a cabo , en el que han se ha contado con  más de 650 personas, tanto profesionales a nivel  municipal, como a nivel social, (asociaciones, entidades y otros instituciones), así como de los propios niños y niñas y la población en general.

* II Plan Local de Infancia y Adolescencia

* Estudio Diagnóstico de la Infancia y Adolescencia

Vídeo del PLINA II

Se ha rodado un nuevo vídeo corto con el objetivo de promocionar el II PLINA desde el Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una breve explicación de lo que representa el PLINA, del proceso llevado a cabo y de los objetivos perseguidos.

En él han participado cerca de 20 alumnos y alumnas, principalmente de los centros educativos Santa María y Paula Montal, y han sido los propios estudiantes quienes, a través de sus colegios, han querido participar activamente.

La grabación se ha dividido en dos sesiones. Todas ellas de manera participativa y con la clara intención de dar voz a las peticiones de los niños y niñas, ya que se han encargado de todos los dibujos y han adaptado según su criterio todos los mensajes reivindicativos.

El vídeo será promocionado a través de las redes sociales.

Debemos agradecer su participación a Amara, Arianna, Badre, Beatriz, Bouya-Ahmed, Bosede, Carlota, Daniel, Erica, Erik, Eneko, Estibaliz, Izaro, Izei, Izei, Janire, Josu Jon, Julen, Karima, Otman, Sergio, Unai, Zacarias y al aula de aprendizaje de tareas de Paula Montal.

https://www.youtube.com/watch?v=as_QwZk-Q7o(Se abre en una ventana nueva)


PLINA I

Aprobación el 24 de abril de 2009 en el Pleno Municipal del I Plan Local de Infancia y Adolescencia, 2009-2013 *, plan de carácter integral, que fue prorrogado hasta 2016.


Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: