Rehabilitación ambiental y ampliación del Palacio de Congresos Europa

Cabecera rehabilitación Europa

Eraikinaren ikuspegi orokorra

El proyecto de rehabilitación ambiental y ampliación del Palacio de Congresos Europa busca conseguir un edificio que, mejorando en funcionalidad y confortabilidad, sea más eficiente en el uso de los recursos (materiales, agua, energía) y tenga menos impacto (menos emisor de CO2, menos generador de residuos) en el medio ambiente.

Una vez finalizada la tercera fase, el consumo de energía se reducirá en un 60% gracias a los sistemas de ahorro que conseguirán que la factura del gas descienda en un 80% y de la electricidad, en un 30%. Referente al consumo de agua, el objetivo es alcanzar una reducción del 85% y una reutilización total del agua consumida para usos no potables. Además, se han diseñado estrategias para reducir el impacto que los materiales puedan causar al medio ambiente. Por último, se quiere conseguir una reducción del 20% en residuos generados en la construcción y un reciclaje del 80% de los residuos no peligrosos.

El Palacio de Congresos Europa se compone de tres alas principales. El ala norte, sin cambio de uso, está rehabilitada y alberga congresos y reuniones. El ala sur (anteriormente zona deportiva), se ha reformado y se destinará a uso expositivo. Por último, en la zona central se está construyendo un nuevo auditorio con mayor capacidad que el Auditorio Francisco de Vitoria, ya existente. Tras la finalización del proyecto de rehabilitación y ampliación, el Palacio Europa tendrá una capacidad operativa cuatro veces superior a la inicial (de 1.499 a 5.700 personas).

Los planteamientos, objetivos, metodología y acciones de mejora de la eficiencia y de reducción de impactos ambientales que se están aplicando en el Palacio de Congresos Europa deberán servir de referencia en el futuro para la rehabilitación de otros equipamientos de Vitoria-Gasteiz y como ejemplo para otras ciudades.

Palacio Europa 2

Palacio Europa 3

Palacio Europa 4

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.