Ataria abre sus puertas a la muestra 'Ura eta Natura', un trabajo fotográfico en el que el agua y el bosque se muestran como protagonistas

El centro acogerá desde el 27 de octubre y hasta el 13 de diciembre esta exposición del fotógrafo valenciano Kaiko

28 de octubre de 2020

Una novedosa exposición se abre paso en Ataria de la mano del fotógrafo valenciano Kaiko. La muestra fotográfica ‘Ura eta Natura’ recorre varias salas del centro Ataria con el objetivo de enseñar a la ciudadanía la belleza de ciertos parajes naturales peninsulares, prestando especial atención a ciertos humedales muy cercanos a nuestro municipio.

https://www.youtube.com/watch?v=PGqxxRHEnZ4(Se abre en una ventana nueva)

Las gigantes panorámicas que conforman su obra, de más de 5 m de largo por 2,70 m de alto, están impresas en seda semitransparente por lo que crean en el espectador la sensación de estar rodeado de naturaleza virgen. “Al estar impresas en seda, la obra queda libre y se mueve cuando pasan las personas cerca, creando un gran efecto visual”, especifica Kaiko. Además de estas piezas, la exposición cuenta con otras doce panorámicas impresas en lienzo de 140 por 70 cm., así como diversas imágenes en papel fotográfico laminado de 40 x 30 cm. instaladas con unos soportes verticales.

Aunque todas las instantáneas tienen como protagonistas al agua y al bosque, también incide en otros aspectos vitales para la conservación de los seres vivos, como su relación con el cambio climático o el devenir de su futuro.

Nacido en Alcoi, el autor vivió desde pequeño rodeado de montañas, por lo que tiene muy interiorizado el respeto al medio natural. Su pasión por la fotografía surgió durante su adolescencia. Sin embargo, fue años mas tarde cuando, viviendo donde nace el río Mundo, empezó a realizar su gran sueño: visitar todos los bosques de la península Ibérica. “Pasé dos años inolvidables en contacto directo con la frondosidad ibérica, en los que recorrí más de 30.000 kilómetros en mi vehículo de bosque en bosque”, señala.

Esta experiencia le hizo reflexionar sobre la íntima relación que existe entre el ser humano y el medio ambiente. “Nuestros antepasados vivían en los árboles y el bosque les alimentaba. Poco a poco hemos ido perdiendo esta relación, y recuperarla se convirtió en mi objetivo profesional”, recalca.

uranatura

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: