La red de sendas del Jardín Botánico de Olarizu contará con nueva iluminación, gracias a la instalación de 45 farolas especiales para entornos naturales

30 de octubre de 2020

Camino en el Jardín Botánico de Olarizu

El proyecto para que el Jardín Botánico de Olarizu sea el botánico de referencia de Euskadi avanza a buen ritmo. Mientras algunas de las principales intervenciones de la zona se encuentran en la recta final de su ejecución, como son el caso de la creación del teatro vegetal y la instalación del centro de recepción, el Departamento de Movilidad y Espacio Público afrontará ahora la mejora de la iluminación de todo el entorno.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha anunciado que el Ayuntamiento colocará 45 nuevas farolas a lo largo de las sendas que completan el parque. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de los trabajos, que contarán con una inversión de 99.202,82 euros y se realizarán en un plazo de 5 meses.

Este nuevo alumbrado público, además, será de una tecnología especial diseñada para entornos naturales. Las luminarias escogidas serán ‘led’ y se les instalará un filtro ámbar, ideado especialmente para zonas sensibles a la contaminación lumínica.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: