Preguntas frecuentes sobre el servicio de paradas a demanda en el Gautxori
- ¿En qué consiste este servicio?
- Nork eska dezake eskaripeko geraldia?
- ¿Cómo se solicita la parada a demanda?
- ¿En qué tramos del recorrido se puede solicitar?
- ¿Qué condiciones debe reunir un punto para poder realizar la parada a la demanda?
- ¿Cómo puede solicitar la parada a demanda una persona usuaria que viaja en silla de ruedas?
- 1. ¿En qué consiste este servicio?
- Se trata de un servicio de paradas a demanda en todas las líneas nocturnas de TUVISA, mediante el cual se puede solicitar la bajada entre paradas oficiales del recorrido en determinados tramos de esta línea. El servicio comenzará a funcionar el 4 de agosto de 2019.
- 2. Nork eska dezake eskaripeko geraldia?
- Emakumeek eta 18 urtetik beherakoek eskatu dezakete, berariaz gidariari. Geraldi horietan jaisterik izango da, baina ez da inolaz ere ez inor hartuko.
- 3. ¿Cómo se solicita la parada a demanda?
- La persona usuaria deberá comunicar al personal conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse. La solicitante de la parada a demanda, deberá situarse en la parte delantera del autobús y realizar el descenso por dicha puerta.
- 4. ¿En qué tramos del recorrido se puede solicitar?
- Cada línea Gautxori tiene definidos los tramos en los que se permite solicitar parada. Consulta la información de cada línea en el espacio de Servicio de paradas a demanda en el Gautxori.
- 5. ¿Qué condiciones debe reunir un punto para poder realizar la parada a la demanda?
- Deberá cumplirse con lo dispuesto en la Ordenanza municipal reguladora de los usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano. Los principales aspectos a tener en cuenta serán:
- El autobús no debe parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación.
- No podrá realizarse parada en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras.
- No podrá realizarse parada en los puentes, pasos elevados o bajo los mismos.
- El autobús no puede obstruir los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble.
- No podrá realizarse parada en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a las personas usuarias a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.
- No podrá realizarse parada donde así esté señalizado o prohibido reglamentariamente.
- 6. ¿Cómo puede solicitar la parada a demanda una persona usuaria que viaja en silla de ruedas?
- Las personas usuarias en silla de ruedas le trasladarán al conductor o conductora la parada donde desean bajarse y se les responderá si el punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa. Si no, propondrán una ubicación alternativa que sí que las reúna.
Información relacionada
Tu opinión nos importa
Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.