IV Premio Pacto Verde - Empresas premiadas

Pacto verde

¿Qué es?

Es un reconocimiento a las actuaciones que las empresas adheridas a la Comunidad Pacto Verde han puesto en marcha para reducir el efecto negativo sobre el medio ambiente de su actividad y mejorar su relación con el entorno.

Premios

La entrega de premios se realizó el 15 de noviembre de 2018 en el Palacio Villa Suso, en el VII Encuentro de Empresas Pacto Verde. Las firmas Iñaki Eceiza, Ega Master y Michelin han resultado galardonadas en la cuarta edición de unos premios a los que se han presentado un total de 31 buenas prácticas correspondientes a 25 empresas.

1.- Categoría microempresa

IV Premio Pacto Verde - Iñaki Eceiza

Iñaki Eceiza obtiene el Premio Pacto Verde en la categoría de microempresas (de 1 a 9 personas en plantilla) por: “Instalación solar, eólica e hidrológica autosuficiente. Autoabastecimiento de energía de una explotación ganadera-quesería, así como la perforación de 90 metros para captar agua”.

2.- Categoría pequeña empresa

IV Premios Pacto Verde - EGA Master

Ega Master es la ganadora del Premio Pacto Verde en la categoría de pequeñas empresas con la buena práctica: “Plan empresarial para la reducción de los envases y embalajes puestos en el mercado”.

La empresa ha reflexionado sobre cómo reducir el impacto ambiental de los embalajes y lo ha aplicado al ecodiseño de su packaging, trabajándolo también con sus proveedores.

 3.- Categoría mediana y gran empresa

IV Premios Pacto Verde – Michelin

Michelin ha recibido el Premio Pacto Verde en la categoría de mediana y gran empresa por la buena práctica: “Reducción de consumo y vertido de agua.

La mejora ambiental por reducción en el consumo de agua es muy llamativa: son cientos de miles de m3 de reducción de consumo de agua.

Galería fotográfica

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157676791924507(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.