Preguntas frecuentes sobre el servicio VGBus

1.  ¿Qué es un Código QR?
Los códigos QR(Se abre en una ventana nueva) son un tipo de códigos de barras que almacenan información.
2.  ¿Qué información contienen los códigos QR de TUVISA?
Los códigos QR contienen el enlace a la información de la correspondiente parada en VGBus. En dicha página podrán consultar el tiempo de espera hasta el siguiente autobús, los próximos vehículos que llegarán a la parada en la que se encuentran y a qué línea corresponden. De la misma forma, ofrecen la posibilidad de ver en el mapa la línea completa, y de instalar la app VGBus en nuestro dispositivo.
3.  ¿Qué tengo que hacer para poder utilizar los códigos QR?
Escanearlo con la cámara del smartphone, utilizando para ello una aplicación especial (sólo necesario en Android). La mayoría de los smartphone ya disponen de lectores de códigos QR, pero también se pueden descargar de forma gratuita lectores de QR en las plataformas habituales. Los dispositivos capaces de capturar imágenes (smartphone, tableta…) descifran el código y nos trasladan directamente a un enlace.
4.  ¿Qué tengo que hacer para poder utilizar VGBus?
Utilizar directamente la aplicación web a través del siguiente enlace o mediante la lectura de uno de los códigos QR colocados en las paradas de TUVISA. Al realizar el escaneo del código, se accederá directamente a la App, y la persona usuaria podrá instalar la aplicación en su dispositivo para poder acceder en futuras ocasiones directamente a la App, sin necesidad de volver a escanear un código QR o abrir el navegador web.
5.  ¿Cuál es la diferencia entre los códigos QR y VGBus?
Mediante los códigos QR, las personas usuarias podrán conocer el tiempo de espera hasta el siguiente autobús en la parada concreta en la que se encuentran, es decir, los próximos vehículos que llegarán a la parada y a qué línea corresponden. Sin embargo, a través de VGBus, las personas usuarias podrán consultar el tiempo real de espera de toda la red de los autobuses urbanos desde cualquier dispositivo, y la aplicación permitirá también buscar paradas, por cercanía o por nombre y guardarlas como favoritas. Además, VGBus permite consultar también los horarios del tranvía en Euskotran por parada en tiempo real.
6.  ¿Por qué no encuentro la app VGBus en Apple Store o en Play Store?
VGBus es una aplicación web progresiva que funciona sobre el navegador web del móvil. Si bien su funcionamiento es como el de una app tradicional (se crea un icono en nuestro móvil), en este caso para poder utilizarla, la descarga no se realiza a través de Apple o Play Store, sino que se puede acceder mediante el siguiente enlace o escaneando uno de los códigos QR.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Página web: Preguntas frecuentes sobre el servicio VGBus

  • Me pone que no he permitido que me localicé, pero si no es una app, ¿Cómo hago eso? Tampoco me sale ningún acceso directo

    David Normal 20/09/2020 23:47:09 Comentario respondido

  • Agradecemos su participación en el Buzón del Ciudadano.

    En el siguiente enlace dispone de la información correspondiente a VGBus:

    VGBus

    Esperamos que esta información le resulte de interés.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/09/2020 10:12:16