Proyectos sociales y medioambientales en torno a la bicicleta
La bicicleta es algo más que un medio de transporte: es sostenible, ecológica, saludable, divertida, integradora desde una perspectiva social… En nuestra ciudad se han desarrollado varios proyectos cuyo eje es la bicicleta.
Proyecto En bici sin edad
”En bici sin edad” es un proyecto de voluntariado en el que las personas colaboradoras llevan de paseo a personas que residen en viviendas comunitarias o usuarias de los centros de atención diurna municipales.
Más información: En bici sin edad
Proyecto BIrGURPIL
El proyecto BIrGURPIL consiste en recoger y reciclar ruedas de bicicleta en desuso, para recuperar el material que contienen, y fabricar nuevos productos con él. Se desarrolló durante 12 meses, de noviembre de 2019 a noviembre de 2020.
Más información: Proyecto BIrGURPIL
Bicicletas para personal municipal
Desde 2020, el personal que trabaja en las Oficinas Técnicas de San Martín cuenta con una alternativa sostenible al uso de la flota de automóviles municipal para desplazamientos laborales: una estación automatizada que permite la operativa de préstamo, devolución y recarga de 6 bicicletas eléctricas.
Más información: Noticia del servicio préstamo de bicicletas para personal municipal
City Changer Cargo Bike
Entre 2018 y 2021 se llevaron a cabo varias acciones con el objetivo de introducir las bicicletas de carga a gran escala para la distribución urbana de mercancías y, en general, para el uso como sustituto de movilidad en cualquier otra actividad económica o social.
Más información: City Changer Cargo Bike
Patrullas de policía en bicicleta
Durante la época estival, los bicipolis recorren parques, jardines, zonas peatonales, complejos deportivos y carriles bici para formar y educar en la correcta utilización de los espacios públicos, así como fomentar el respeto en las relaciones entre ciclistas y conductores de vehículos a motor y peatones.
Más información: Policía local
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.