Pago y reducciones de precio en actividades de los Centros Cívicos

Formas de pago

Pago online

  • Por teléfono, llamando al 010 o al 945 16 11 00. Te facilitaremos la orden de ingreso y podrás efectuar el pago online o en una entidad bancaria.
  • Presencial, mediante tarjeta de crédito o de débito, en los centros cívicos e instalaciones deportivas, y en las entidades bancarias colaboradoras con la orden de ingreso.
  • Puestos de autotramitación, previa identificación digital.

Reducciones de precio

Reducciones para personas abonadas

Las personas abonadas a las instalaciones municipales tendrán un 40% de reducción en el precio de las actividades ofertadas, excepto en los cursos de aprendizaje de euskera, que se rigen por otros criterios de reducción.

Reducciones para personas desempleadas

Las personas en situación de desempleo tendrán una reducción del 15% adicional.

  • Si se paga de manera presencial, la reducción se obtendrá en el mismo momento del pago presentando la documentación acreditativa.
  • Si se paga online, se deberá pagar la tarifa que corresponda y posteriormente solicitar la reducción completando este formulario web de solicitud de reducción. El documento que deben presentar para acreditar que se encuentran en situación de desempleo es el "certificado de periodos de inscripción" de Lanbide (también denominado "informe de periodos de inscripción"), expedido en los siete días previos a la inscripción.

No hay reducción por desempleo en las actividades para menores de 16 años.

Reducciones para mayores de 60

Las personas mayores de 60 años tienen reducciones de precio en algunas de las actividades. Asimismo, en las actividades de la Red Bizan, las personas de 65 y más años que tengan la tarjeta Bat Berezi tendrán un 50% de reducción en el precio de los cursos y talleres. El pago tiene que ser presencial en alguno de los BIZAN, centros cívicos o instalaciones deportivas presentando la tarjeta Bat Berezi. Esta tarjeta se puede solicitar si se cumplen las condiciones en las oficinas de atención ciudadana.

Observaciones

  • Los precios de las actividades se fijan en el epígrafe 8.13 de las ordenanzas fiscales Imagen archivo pdf
  • El pago de la actividad deberá realizarse en los dos días posteriores a realizar la inscripción. Esta norma no se aplica a las actividades adjudicadas por sorteo, que tienen su propio plazo de pago.
  • El solo hecho de realizar el ingreso de la cuota no supone la reserva de la plaza. Se deberán cumplir todos los requisitos marcados en cada convocatoria. El caso contrario supondrá la pérdida de la plaza, que quedará libre.
  • En el caso de que una persona no pudiera realizar la actividad en la que se ha inscrito, deberá notificarlo con anterioridad a la fecha de comienzo. De lo contrario, se perderá la cuota abonada. En caso de devolución, se realizará mediante ingreso en cuenta bancaria y se devolverá el 85% del importe, reteniendo el 15% restante por gastos de gestión.
  • Las actividades que no alcancen un número mínimo de inscripciones podrán ser suspendidas. En este caso, a las personas inscritas se les devolverá el 100% de la cuota abonada.

Tu opinión nos importa

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Tipo de asunto *
Estado de ánimo *
Seleccionar el idioma del asunto.
Otro dato de contacto: