Pago y reducciones de precio en la inscripción en actividades en Centros Cívicos

Los precios de las distintas actividades se fijan de acuerdo a las tarifas aprobadas en las ordenanzas fiscales municipales (epígrafe 8.13).

Formas de pago

El pago de la actividad deberá realizarse en los dos días posteriores a realizar la inscripción.

  • Pago online
  • Por teléfono, llamando al 010 o al 945 16 11 00 para obtener la orden de ingreso y poder efectuar el pago online, o en una entidad bancaria.
  • Presencial, mediante tarjeta de crédito o de débito, en los centros cívicos e instalaciones deportivas, y en las entidades bancarias colaboradoras con la orden de ingreso.
  • Puestos de autotramitación, previa identificación digital, o con el recibo. Localización

Reducciones de precio

Reducciones para personas abonadas

Las personas abonadas a las instalaciones municipales tendrán un 40% de reducción en el precio de las actividades ofertadas, excepto en los cursos de euskera que se rigen por otros criterios de reducción.

Reducciones para personas desempleadas

Las personas en situación de desempleo tendrán una reducción del 15% adicional.

  • Si se paga de manera presencial, la reducción se obtendrá en el mismo momento del pago presentando la documentación acreditativa.
  • Si se paga online se deberá pagar la tarifa que corresponda y posteriormente solicitar la reducción completando este formulario web de solicitud de reducción. El documento que deben presentar para acreditar que se encuentran en situación de desempleo es el "certificado de periodos de inscripción" o "informe de periodos de inscripción" de LANBIDE y debe haber sido expedido en los siete días previos a la inscripción.

Observaciones

  1. El solo hecho de realizar el ingreso de la cuota, no supone la reserva de la plaza. Se deberán cumplir todos los requisitos marcados en cada convocatoria. El caso contrario supondrá la pérdida de la plaza quedando esta libre.
  2. En el caso de que una persona no pudiera realizar la actividad en la que se ha inscrito, deberá notificarlo con anterioridad a la fecha de comienzo de la misma, de lo contrario se perderá la cuota abonada. En caso de devolución esta se realizará mediante ingreso en cuenta bancaria y se devolverá el 85% del importe, reteniendo el 15% restante por gastos de gestión.
  3. Las actividades que no alcancen un número mínimo de inscripciones, podrán ser suspendidas. En este caso  a las personas inscritas se les devolverá el 100% de la cuota abonada.
  4. Ciertas actividades tienen limitado el número de inscripciones por persona. Para este control se tendrán en cuenta las inscripciones que la persona interesada haya hecho para una misma actividad en la temporada en la que se inscribe y en temporadas anteriores. Así pues, si el número de inscripciones realizadas supera el límite establecido, no se permitirá la inscripción.
  5. Los cursos programados en euskera se imparten exclusivamente en euskera, por lo que para inscribirte debes tener conocimientos suficientes para expresarte en este idioma. Así que, si has aprendido o estás aprendiendo euskera y te puedes expresar aunque sea con dificultades, no te preocupes por cometer errores. Aunque no lo hables con seguridad te animamos a participar y utilizar lo que sabes para expresarte en euskera y mejorar tus habilidades.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.