Cubierta en pista deportiva Castillo de Quejana

Tras la fase de votación, quedó fuera de los proyectos seleccionados para ejecutarse con base a los presupuestos de 2022 y 2023.

Propuesta presentada a Vitoria-Gasteiz Hobetuz por Gazteluen Auzoa (AAVV Ariznabarra-Prado).

Ámbito: Educación, cultura, igualdad, deporte y diversidad.

Barrio(s): Ariznabarra.

Coste estimado: 200.000 €

¿En qué consiste?

La citada pista, lleva infrautilizada muchos años debido a la imposibilidad de poder hacer uso de ella, tanto en cuanto no dispone de una cubierta que permita salvar las inclemencias del tiempo, y por tanto, poder hacer un uso continuado de la misma.

Asimismo, nos parece importante llevar a cabo la propuesta que planteamos, tanto en cuanto se trata de una zona susceptible de poder ser utilizada para diferentes actividades, como un mercadillo mensual, tal y como ocurre en otras zonas de la ciudad, y poder disponer en la misma, de un templete fijo o escenario para eventos como por ejemplo, las fiestas del barrio en su parte central.

Se trataría de una cubierta sostenida por una estructura metálica o de hormigón, de corte moderno, que cubra una zona de la plazoleta, sin perjudicar las vistas de los pisos contiguos existentes, dado que dicha cubierta podría situarse principalmente en la zona este y centro de la plazoleta.

Asimismo, consideramos podría albergar una pequeña grada y algunos bancos.

Nos parece un proyecto susceptible de poderse llevar a cabo, y en el que estamos dispuestos a participar, ofreciendo ideas y colaboración, como es habitual por parte de esta asociación vecinal.

Dejamos constancia de la utilización que se viene haciendo de la misma, por parte de los alumnos y alumnas del colegio Hogar San José en sus tiempos de recreo, si bien, podría suponer un mayor aprovechamiento de este espacio.

¿Dónde se realizaría?

En la pista deportiva de la calle Castillo de Quejana.

¿Qué aporta?

Aprovechamiento de espacios públicos de recreo existentes para jóvenes y personas mayores.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.