Dedicatum Gasteiz: GRACIAS en MAYÚSCULAS

Dedicatum

Dedicatum Gasteiz, acto celebrado en el Palacio Europa el 17 de noviembre, ha sido el homenaje de la ciudad a todos los colectivos y personas que desde el minuto cero de la pandemia, allá por marzo del 2020, decidieron implicarse al máximo en luchar contra sus consecuencias, unas desde su vertiente profesional y otras desde el voluntariado.

Escultura participativa conmemorativa

Uno de los elementos más significativos del acto resultó ser una escultura “viva” que presidía el escenario y que actualmente podemos encontrar expuesta como escultura permanente en el Palacio Europa en homenaje a los sectores implicados y a la ciudad en general.

Esta escultura, hace referencia al tradicional juego de la jenga cuya dinámica consiste en desestabilizar mediante la retirada de bloques de madera, una torre que se muestra completa y estable.

A la inversa del juego, nuestra torre, comenzó mostrándose incompleta… faltaban bloques que ofrecieran estabilidad a la sociedad… Pero uno a uno, cada colectivo representado en el acto, colocó su bloque de madera en la escultura hasta que se convirtió en un elemento completo y estable representando así un sistema compacto, sólido y firme.

Mediante dos huecos centrales que no se completarán pero que no impide la estabilidad del conjunto se ha querido representar también a quien se ha ido, a quien siempre faltará.

Representación social

El reconocimiento social hacia los sectores más implicados se ha recogido en una serie de videos con testimonios(Se abre en una ventana nueva) de representantes de varios sectores.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3qy2ZNcrlYr2kQzFyI_Wu7DodlLc_d6e(Se abre en una ventana nueva)

Dedicatum Gasteiz

a quien ha colaborado

a quien se ha quedado en casa

a quien ha sido responsable

a quien le ha costado entenderlo

a quien ha trabajado

a quien no ha podido hacerlo

a quien ha aplaudido

a quien ha llorado

a quien se ha ido

a quien se ha quedado

...

a Vitoria-Gasteiz

La ciudad agradece a la ciudad

GRACIAS en MAYÚSCULAS

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.