De pintxos - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Turismo - Pintxos

Una muestra típica de la gastronomía vasca son los pintxos. A estas pequeñas delicias se les denomina también cocina en miniatura o nanogastronomía.

Imprescindible

  • Ir de pintxos por el Casco Medieval y la zona centro. Podrás probar la alta cocina en miniatura mientras descubres, durante el recorrido, algunos de los lugares de interés de la ciudad. Consulta en la Guía estrella(Se abre en una ventana nueva) los bares de pintxos por zonas. Guía estrella - mapa Pdf.
  • Pintxo-pote. Una forma fácil y económica de degustar pintxos y vinos. Hay varias rutas en marcha por toda la ciudad en diferentes días de la semana (miércoles, jueves, viernes y sábados), en horario de 19:00 a 23:00. El precio de la consumición (pintxo y pote) es a partir de 1,50 €.
  • Ruta de las barricas. Los primeros sábados de cada mes, por la mañana, coincidiendo con la celebración del Mercado de la Almendra.
  • Semana Grande del Pintxo de Álava. Cita anual (junio) que permite mostrar las mejores creaciones de los establecimientos hosteleros de Álava. www.semanadelpintxodealava.com(Se abre en una ventana nueva).
  • Miniature Pintxos Congress. El Palacio de Congresos Europa acoge este congreso anual (marzo), dirigida tanto al sector profesional como al público en general. miniature.eus(Se abre en una ventana nueva).

https://www.flickr.com/photos/vgturismo/sets/72157699108013200(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.