Plan Estratégico Municipal De Seguridad Vial - Rotondas

Para circular en glorietas hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones: siempre hay que ceder el paso a quienes están dentro de la rotonda y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar. Una vez en el interior, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él. Por último, para salir de ella, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior y, si no ha sido posible, habría que efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.

Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial

Artículo 30 Cambios de vía, calzada y carril Cómo tomar las rotondas

1.- El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar una vía distinta de aquella por la que circula, para incorporarse a otra calzada de la misma vía o para salir de la misma, debe advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículo que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario le permiten efectuar la maniobra sin peligro, absteniéndose de realizarla de no darse estas circunstancias. También deben abstenerse de realizar la maniobra cuando se trate de un cambio de dirección a la izquierda y no exista visibilidad suficiente.

2.- Toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril debe llevarse a cabo respetando la preferencia del que circule por el carril que se pretende ocupar.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.