Publicada la ' Guía de indicadores para la identificación de situaciones de riesgo y desprotección infantil en niños y niñas entre 0-5 años'

15 de octubre de 2019

El II Plan Local de Infancia y Adolescencia ( II PLINA) de Vitoria-Gasteiz (2018-2022), aprobado mediante Declaración Institucional en Pleno el 25 de mayo de 2018, incluye entre sus objetivos  el "Promover la detección precoz del maltrato y la desprotección de la infancia y adolescencia por parte de todos los agentes sociales y la ciudadanía", y en concreto, mediante una acción específica como es la "Elaboración y divulgación de una guía de indicadores para la detección de situaciones de riesgo y desprotección infantil y adolescente, dirigida a los agentes de otros departamentos y sistemas".

Esta guía nace con la vocación de servir de apoyo a las educadoras y educadores y a todos y todas las profesionales y agentes sociales que trabajan con y por los niños y niñas entre 0 y 5 años, pretendiendo ser una herramienta accesible para la detección precoz y la prevención de posibles situaciones de vulnerabilidad y/ o desprotección infantil.

Ha sido elaborada por Ignacia Arruabarrena Madariaga, profesora agregada del la Facultad de Psicología de la UPV/EHU y con una amplia trayectoria académica y profesional centrada en la temática de la desprotección infantil. La dirección y edición de la guía ha sido realizada desde el Servicio de Infancia y Familia por parte de Loli garcía García, jefa del mismo, y Susana García Elburgo, jefa de la Unidad de Prevención y Valoración.

Guía de indicadores para la identificación de situaciones de riesgo y desprotección infantil en niños y niñas entre 0-5 años

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: