Preguntas frecuentes sobre Devolución de garantías o fianzas

1.  He recibido una carta informando de la devolución de una fianza, el concepto no indica claramente cuál es la que se devuelve.
Si en el texto del comunicado no se indica la calle u otro concepto que permita su identificación debe ponerse en contacto con el Servicio Municipal que le solicitó el depósito de la fianza que figura en la cabecera de la carta que ha recibido.
2.  He recibido una carta informando de la devolución de una fianza. ¿Cuándo me van a ingresar el importe?
La carta se envía cuando el Ayuntamiento ya ha realizado el pago.
3.  He recibido una carta pero no tengo el ingreso del importe en la cuenta bancaria.
Compruebe que la cuenta bancaria que se indica en la carta es correcta. En el caso de que la cuenta sea incorrecta y sea titular de otras cuentas en esa misma entidad bancaria, se ha podido realizar el ingreso en alguna de ellas.
No obstante, si tenía deudas con el Ayuntamiento, ésta se ha compensado con el importe a devolver, información que se indica al final del comunicado.
4.  En la carta recibida sobre una devolución de una garantía, la cuenta bancaria de ingreso es incorrecta ¿cómo informo de la cuenta correcta?
Debe enviar un mail a tesoreria@vitoria-gasteiz.org explicando brevemente lo ocurrido e indicando con los siguientes datos: Nº DNI / NIF, nombre completo, concepto de la devolución, importe y cuenta correcta con 20 dígitos del titular de la devolución.
5.  El importe que se indica en el comunicado de devolución o el importe cobrado no coincide con la cantidad que se ingresó en concepto de fianza.
Si tenía deudas con el Ayuntamiento, ésta se ha compensado con el importe a devolver, información que se indica al final del comunicado.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: