Proyecto sostenible

EdificioEl Palacio se ha reformado teniendo en cuenta toda una serie de medidas para conseguir un uso más eficiente de los recursos y reducir al 60% el consumo de energía (mediante mejoras en el aislamiento y la estanqueidad de la envolvente, control solar en lucernarios, cambio a instalaciones de mayor eficiencia, recuperación energética del aire de renovación, etc.). Se ha buscado, igualmente, minimizar al máximo el impacto en el medio ambiente (generando menos residuos y reduciendo la emisión de CO2)

Esquema passivhaus

El proyecto de rehabilitación y ampliación del edificio ha seguido los criterios de Passivhaus, que basa sus construcciones en lograr un gran aislamiento térmico, reducir el consumo energético y, entre otras propiedades, aprovechar la energía solar para alcanzar una climatización óptima.

Energía PDF

Los planteamientos, objetivos, metodología y acciones de mejoras medioambientales que se han aplicando en el Palacio de Congresos de la capital vasca servirán en el futuro de referencia para la rehabilitación de otros equipamientos de Vitoria-Gasteiz y como ejemplo para otras ciudades.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: