Guía Laboral para Jóvenes

Guía laboral para jóvenes

El Ayuntamiento, en colaboración con el Colegio de Abogados de Álava, ha puesto en marcha esta guía, en la que se recoge de una forma sencilla y fácil de entender información y recursos contrastados sobre los derechos laborales.
El objetivo principal de esta guía es ayudarte a entender el mundo laboral, de forma que puedas encontrar un empleo de calidad. Para ello, simplifica temas complejos como:

  • La contratación
  • Las condiciones de trabajo
  • Las prestaciones a la Seguridad Social
  • La prevención de Riesgos Laborales

La guía, te informa, te orienta y te ayuda a conocer el mundo laboral. Y si aún te quedan dudas sobre ella, o alguna otra cuestión legal, puedes acceder al Servicio de la Asesoría Jurídica, pidiendo cita previa en la OMIJ.

Guía laboral para jóvenes (pdf)

Más información

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: