Equipamientos singulares

Montehermoso

Centro Cultural Montehermoso Kulturunea

El Centro cultural Montehermoso(Se abre en una ventana nueva) -ubicado en un palacio renacentista del siglo XVI- es un espacio donde se producen y difunden obras de arte del pensamiento contemporáneo.

Dispone de salas de reuniones de pequeño formato a los que se unen dos espacios muy singulares: el claustro y el antiguo depósito de agua de la ciudad, que se halla en el sótano segundo. Este espacio tan especial -situado en el corazón de la almendra medieval- tiene una superficie expositiva total de más de 2.800 m2 y se complementa con un restaurante con jardín, terraza y un pequeño huerto ecológico con hortalizas y plantas aromáticas.

Teatro Principal Antzokia

Este Teatro de estilo italiano fue inaugurado en el año 1918, siguiendo el modelo de teatro de Zarzuela de Madrid. Reformado en 1992, acoge la programación de música sinfónica, teatro y danza de la ciudad. Puede también ser utilizado para la celebración de algunos eventos.

Conservatorio de música Jesús Guridi

Este edificio contemporáneo se halla muy próximo al Palacio Europa. Dispone de un auditorio de 650 plazas y salas polivalentes. Es de propiedad municipal.

Jesus Guridi

Las Caballerizas

Las Caballerizas son un complejo que data del siglo XIX y que ha sido restaurado respetando su espíritu original. Cuenta con una sala de reuniones VIP y una sala especialmente preparada para acoger cursos y presentaciones, con una capacidad de 120 personas. Además, sobresale su galería cubierta exterior (llamada Zamaltzain, "mozo de caballos" en euskera), con capacidad para 150 personas y que otorga a los eventos que aquí se celebran una nobleza y encanto rústico extraordinario. Posee parking al aire libre.

Pabellón Fernando Buesa Arena

Se trata de un pabellón multiusos con una capacidad para 15.504 espectadores que alberga distintas competiciones deportivas, sobre todo, de baloncesto. No obstante, también es utilizado para la realización de grandes exhibiciones, conciertos, eventos de gran formato o festivales. Posee parking al aire libre.

Buesa Arena

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: