Congresista

Congresista

La capital vasca cuenta con un gran patrimonio histórico-artístico, amplias zonas peatonales y ajardinadas y una gran variedad de equipamientos para ocio y deporte.

Cómo llegar

Vitoria-Gasteiz es un paso obligado en la circulación norte-sur peninsular y enlace Madrid, a través de la N1, con el resto de Europa. La ciudad se sitúa a menos de 4 horas de la capital de España y fue elegida por Europolis como el "municipio vial más seguro".

Cuenta con dos autovías en su término municipal y una autopista: la A-1 Madrid-Irún; la A-620 Vitoria-Altube y su conexión con la AP-68 Bilbao-Zaragoza; y la nueva AP-1 entre Vitoria y Éibar.

El aeropuerto de Foronda se halla a menos de 10 minutos de la ciudad y el de Bilbao a una hora escasa. Si opta por venir en tren, nuestro convenio con RENFE(Se abre en una ventana nueva) ofrece a los congresistas descuentos de hasta el 35%.

Moverse en la ciudad

La mejor forma de moverse por Vitoria-Gasteiz es hacerlo andando o en bici. De momento (se sigue ampliando), hay un centenar de kilómetros de calles o sendas acondicionadas para el tránsito ciclista.

Ciclistas urbanos

Para los desplazamientos por la ciudad puede utilizarse también el tranvía: es rápido, seguro y, además, ecológico. La ciudad estrenó su tranvía el 19 de diciembre del 2008 y, de momento, funcionan 2 líneas con un tramo en común.

Los autobuses urbanos, por su parte, tiene una frecuencia de 10 minutos aproximadamente (hay servicio nocturno los fines de semana) y enlazan todos los barrios de Vitoria-Gasteiz con el centro de la ciudad.

Si opta por su coche, tenga en cuenta la OTA (estacionamiento de tipo limitado, gratuito solo los primeros 15 minutos). En la ciudad hay ocho parkings subterráneos, cuatro parking al aire libre y uno para autocaravanas. Más información sobre parkings

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: