Turismo sostenible - Proceso de certificación

Biosphere 2018

El proceso para la obtención de la certificación Biosphere, en el que Vitoria-contó con el apoyo fundamental de Basquetour(Se abre en una ventana nueva) y Gobierno Vasco, se inició en octubre de 2015 con la firma de la Carta de Compromiso por el Turismo Responsable del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pdf.

Se puso en marcha entonces una fase de entrevistas con personal técnico de diferentes servicios y empresas municipales, se elaboró un documento diagnóstico, se diseñó un plan de acción, se pusieron en marcha actuaciones de mejora, y a finales de mayo de 2016 se superó la auditoría de certificación, en la que se recogieron evidencias de cumplimiento de los requisitos del estándar.

Como destino con certificación Biosphere, Vitoria-Gasteiz se compromete a cumplir los requisitos establecidos para obtener y conservar el sello, y se someterá anualmente a una auditoría de comprobación y cada tres años, de renovación.

Turistas y residentes pueden remitir quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y al Instituto de Turismo Responsable a través de las siguientes direcciones: turismo@vitoria-gasteiz.org | quality@biospheretourism.com

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.