Visitas guiadas - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Conoce Vitoria-Gasteiz de la mano de guías profesionales, en recorridos diseñados para que disfrutes al máximo de una ciudad certificada como Destino Turístico Sostenible. La capital de Euskadi ha recibido además los premios Global Green City y European Green Capital.

Visitas a la Catedral de Santa María y Muralla

El programa 'Abierto por obras' nos lleva en un viaje por el tiempo. Aprovechando sus obras de rehabilitación, podemos conocer sus orígenes (el primer templo de Santa María, de estilo románico y adosado a la muralla) y los trabajos para afianzar la catedral gótica actual en este siglo XXI.
Información y reservas: Fundación Catedral Santa María(Se abre en una ventana nueva).

Visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz organiza diversos recorridos guiados para descubrir la ciudad. Además, en Semana Santa, verano, puentes y en Navidad también se organizan visitas 'in situ' a edificios singulares: palacios, iglesias, museos...
Información y reservas: Oficina de Turismo. | Tel. +34 945 161 598 | turismo@vitoria-gasteiz.org.

Visita al Casco Medieval

Turismo - Visita Casco Medieval

Adéntrate en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, declarado Conjunto Monumental. Conserva intacto su trazado medieval y pasear por él es recorrer la historia de la ciudad, descubriendo la antigua muralla, edificios civiles, palacios, casas torre y templos que acogen arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico.

Más información sobre la visita al casco medieval

Visitas literarias: "El silencio de la ciudad blanca" y "Los ritos del agua"

Turismo - Plaza de la Virgen Blanca

Conoce los escenarios en los que tienen lugar las exitosas novelas 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua', de la autora vitoriana Eva García Saénz de Urturi.

Más información: visita "El silencio de la ciudad blanca" y visita "Los ritos del agua"

Visita infantil al Casco Medieval: "Vitoria-Gasteiz para gente menuda"

Turismo - Visita familiar

Un entretenido y didáctico paseo en familia diseñado para peques, con el objetivo de que descubran algunos de los rincones más bellos del Casco Medieval. Es un recorrido en clave 'green' en el que se van ofreciendo pistas y propuestas para cuidar y preservar nuestro entorno.

Más información sobre la visita infantil al casco medieval

Visita en 3D. Un viaje por la Historia

Turismo - Visita 3D

Recorrido guiado por el Casco Medieval para retroceder en el tiempo, a través de la realidad virtual, a la ciudad de 1850. Permite admirar elementos y construcciones destacadas que se mantenían en la época, como los portales de acceso al Casco Medieval o en antiguo Convento de San Francisco.

Más información sobre visitas 3D

Visitas in situ

Turismo - Palacio Villasuso

La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas en algunos de los edificios más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz en Semana Santa, verano, Navidad y puentes.
Aprovecha la oportunidad para conocer lugares tan singulares como la Torre de la Iglesia de San Vicente, la Iglesia de San Miguel, el Palacio de Villa Suso o los jardines y terraza del Palacio de Congresos Europa.

Visita a los caños medievales

Turismo - Caños medievales

Los caños son espacios urbanos de origen medieval cuya primera función fue servir de desagüe donde se arrojaban las aguas sucias de las viviendas. Actualmente son espacios públicos ubicados en el interior de las manzanas del Casco Medieval, recuperados como pequeños jardines botánicos.

Más información sobre las visitas a los caños medievales.

Visitas guiadas organizadas por empresas

Consulta las visitas guiadas que ofrecen diferentes empresas de la ciudad.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.