I Premio Pacto Verde a las buenas prácticas medioambientales

Pacto verde

Folleto informativo pdf

Premios por categorías

La entrega de premios se realizó el 25 de noviembre, en el Palacio Europa, en el IV Encuentro de Empresas Pacto Verde. Las buenas prácticas ganadoras de los premios Pacto Verde han sido las siguientes en cada una de las categorías:

1) Categoría microempresa: Bodega Gil Berzal.

Actividad de la empresa: Vitivinícola.

Presenta como buena práctica la obtención de la certificación de "Environmental Product Declaration -EPD (Declaración Ambiental de Producto). Esta certificación es un documento verificado y registrado que va más allá del cálculo de la huella de carbono y cuyo objetivo es poner a disposición del consumidor información verificable relativa al ciclo de vida del producto.

Obtener esta certificación implica una apuesta por la transparencia, y una diferenciación del producto a nivel mundial que le otorga un carácter innovador de excelencia. Por todo ello y por su carácter innovador, originalidad y compromiso.

2) Categoría pequeña empresa: Hotel Jardines de Uleta.

Actividad de la empresa: Hoteles y alojamientos similares.

La buena práctica premiada es la denominada "Amenities ecológicos". Consiste en sustituir los productos amenities que se depositan en los baños de las habitaciones, hasta ahora en envases individuales, por envases a granel de jabones con certificado ecológico con dosificador.

Esta buena práctica ha sido premiada por ser una apuesta por la sostenibilidad ambiental, por su marcado carácter ejemplarizante al anticiparse al criterio del cliente, y por su marcada posibilidad de impacto social.

3) Categoría mediana y gran empresa: Herdit, S.L.

Actividad de la empresa: Calderería.

Presenta como buena práctica a la que ha llamado "Reducción del consumo eléctrico" , en la que ha puesto en marcha una serie de medidas como el uso de electricidad 100% renovable, actuaciones en el envolvente del edificio, optimización de la tecnología de alumbrado, monitorización del consumo eléctrico y contratación de un gestor energético, entre otras. Esta buena práctica es una apuesta firme por las energías renovables y planteamiento global de actuaciones para un ahorro energético importante. Se ha considerado destacable por incorporar la gestión energética de forma global e integrarla como elemento favorecedor de la competitividad empresarial.

Galería fotográfica

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157661698313125(Se abre en una ventana nueva)

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: