Comunidad Pacto Verde - Buenas prácticas
Las empresas adheridas al Pacto Verde incorporan en su día a día medidas sostenibles de gestión medioambiental, que contribuyen a un mejor desarrollo empresarial. Estas medidas se pueden aplicar en aspectos muy diferentes, que agrupamos en 4 grandes áreas.
Economía circular
Reducción de materiales en la producción, la reutilización y el reciclaje, y la prevención en la generación de residuos pueden formar parte de una estrategia para reducir costes. Tener en cuenta el ciclo de vida del producto y trabajar el ecodiseño.
Buenas prácticas sobre economía circular
Huella de carbono
Cambios en los hábitos reducen el consumo de energía, modificar el modo de desplazamiento y optimizar rutas para recibir suministros o servir productos, y utilizar energías renovables.
Buenas prácticas sobre huella de carbono
Sensibilización ambiental
Acciones que sirven de altavoz y difunden el cuidado por el medio ambiente haciendo que más agentes se sumen y compartan la inquietud por la sostenibilidad.
Buenas prácticas sobre sensibilización ambiental
Huella hídrica
Introducir tecnologías ahorradoras de agua o modificar los hábitos de consumo son acciones que contribuyen a una buena gestión del tan valioso recurso hídrico.
Buenas prácticas sobre huella hídrica
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.