IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria-Gasteiz 2018-2021 HARA!

IV Plan Igualdad

La planificación de una política pública es una de las expresiones más claras de la voluntad política en la medida en que, por una parte, desarrolla las obligaciones derivadas del marco legal aprobado en materia de igualdad y, por otra parte, establece cuáles van a ser los objetivos priorizados que van a orientar la actuación de los poderes públicos y los compromisos que estos adquieren para su consecución durante un periodo temporal determinado.


La hoja de ruta que marca la actuación municipal en materia de Igualdad de género los próximos 4 años presenta un enfoque estratégico, transformador e inclusivo, acorde a los retos emergentes en políticas de igualdad. Uno de los puntos fuertes del IV Plan es su carácter estratégico, que concreta programaciones más operativas, y su abordaje del mainstreaming, como la necesidad de incorporar cambios progresivos que transformen la propia organización municipal.
Para ello, el plan incorpora el marco teórico, normativo, programático y competencial de refrenecia; las actuaciones específicas consideradas prioritarias para el periodo 2018-2019 y las orientaciones generales para el avance de la programación del periodo 2020-2021 y el sistema de gestión para su implementación, desarrollo, seguimiento y evaluación.

HARA! IV Plan para la Igualdad de Género en Vitoria Gasteiz 2018-2021 pdf

Proceso de elaboración IV Plan para la Igualdad de Género

El IV Plan se ha realizado durante el año 2017 a través de un proceso progresivo de reflexión, contraste y concreción de la política municipal en materia de igualdad. Este proceso, en el que han participado agentes políticos y técnicos institucionales, organizaciones feministas y de mujeres por la igualdad, colectivos LGTBI, ciudadanía y personas expertas en igualdad externas al Ayuntamiento, se ha desplegado a través de cuatro fases de trabajo.

Planes anteriores

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: