Finaliza el programa Hogares Verdes 2020

14 de diciembre de 2020

El sábado 12 por la mañana se celebró la jornada de clausura del programa Hogares Verdes 2020 en el salón de actos del Centro Cívico Salburua.

Hogares Verdes 2020 acto de clausura

Este programa pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de reducir los consumos domésticos y cambiar sus hábitos cotidianos para conseguir hogares más eficientes y ecológicos que ayuden a reducir el impacto ambiental en la ciudad. En el año 2020 han participado en el programa 75 familias.

En este año 2020, el programa se ha enfrentado al reto de desarrollar un proyecto de carácter presencial y cercano en una situación de pandemia en la que muchas actividades y los contactos se han visto restringidas. La buena disposición de las personas participantes ha permitido que el programa salga adelante.

Entre los resultados más importantes del programa podemos destacar que muchas familias han mejorado aspectos de su consumo energético de electricidad y gas, reduciendo potencias y cambiando tarifas.

En el acto la tenienta de alcalde Ana Oregi y el presidente de la Fundación Vital mostraron su apoyo al proyecto y felicitaron a todas las familias por su esfuerzo a lo largo de estos meses, en especial en un año tan complicado como este, y por su valiosa contribución para ir creando una Vitoria-Gasteiz de familias sostenibles.

El año que viene está previsto realizar una nueva edición del programa Hogares Verdes dirigido nuevamente a 75 familias.

Hogares Verdes

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: