Obras de construcción de la unidad funcional de carga (UFC) del Bus Eléctrico

Expediente: 2020/CO_AOBR/0007(Se abre en una ventana nueva)

Estado: adjudicada 09/04/2021, pendiente de inicio.

Plazo de ejecución: 8 meses.

Contratista: UTE Cocheras BEI (Yarritu y Ojembarrena)

Presupuesto: 4.372.983,44 € (IVA incluído)

Control y supervisión: Servicio de Planificación y Proyectos (Arquitectura)

Descripción

El 10 de mayo de 2018, se suscribió el ‘Convenio de Colaboración entre el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de Complementariedad a la implantación del BEI en la ciudad de Gasteiz’. El objeto del acuerdo fue promover la realización de diversas actuaciones complementarias para la implantación de la electrificación en el transporte público urbano a fin de dotar a la ciudad de un sistema de BEI. Entre ellas, redactar el proyecto constructivo de cocheras donde se ubicará el sistema de carga lenta del sistema BEI.

La construcción de las cocheras y talleres tanto para el BEI como para la flota de buses de la ciudad, se acometerá por fases. Y la primera corresponde a las instalaciones necesarias para Unidad Funcional de Carga del autobús inteligente, cuyo contrato a licitación.

Las nuevas cocheras se ubicarán en la parcela municipal de infraestructuras en la que previamente se ubicaba el vivero municipal, ocupando una superficie segregada de 60.395 m2 en la esquina Este, entre las calles Avenida del Zadorra y Juan Crisóstomo de Arriaga.

La estrategia ejecutiva fragmenta la ejecución de las cocheras, Talleres y Nuevo edificio Administrativo de TUVISA en dos proyectos diferentes y complementarios entre sí: el proyecto denominado Unidad Funcional de Carga (en adelante UFC) y el proyecto de Cocheras, Talleres y Nuevo Edificio Administrativo de TUVISA.

La UFC

Futura Unidad Funcional de Carga del BEI

De los 52.000 m2 que ocuparán las nuevas cocheras, situadas en una parcela propiedad del Ayuntamiento donde actualmente se ubican los viveros municipales, 16.000 m2 corresponderán a la Unidad Funcional de Carga del BEI, que incluye la infraestructura necesaria para garantizar la operatividad del bus eléctrico inteligente. Las instalaciones contarán con plazas de aparcamiento para los 13 autobuses eléctricos y la marquesina correspondiente, taller mecánico, lavaderos de las unidades, vestuarios, cierre perimetral y urbanización.

Para realizar estas funciones, se urbanizará una superficie aproximada de 17.295 m2, disponiendo un punto de acceso rodado a la parcela desde Avenida del Zadorra, y sobre la misma se construirán dos edificios.

Información más concreta sobre la obra en los pliegos y cláusulas de la licitación(Se abre en una ventana nueva).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.