Verano 2024 - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Este verano disfruta de Vitoria-Gasteiz con las ventajas y descuentos que ofrece la app Green Tourist Card: alojamientos, visitas guiadas, alquiler de bicis... Tampoco te pierdas el resto de experiencias en el primer destino de ecoturismo urbano de España, apúntate a planes llenos de historia en una ciudad milenaria y adéntrate en la cultura local del vino y la gastronomía.

Visitas guiadas

Visita guiada en la Plaza del Machete

¿Quieres conocer la ciudad con la ayuda de guías profesionales? Contamos con una completa oferta de visitas históricas, rutas de naturaleza y recorridos familiares: descubre los escenarios de los principales acontecimientos históricos de la ciudad, las joyas naturales, las anécdotas más curiosas y otros atractivos de la capital del País Vasco.

Fiestas y eventos culturales

Concierto del Azkena Rock Festival ante una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca

El Festival Internacional de Jazz y las Fiestas de la Virgen Blanca consiguen que la ciudad se vuelque por completo, llenando las calles de propuestas. El verano musical se completa con Azkena Rock Festival. En septiembre es el turno de las personalidades de nuestras pantallas con el FesTVal, dando paso después a Magialdia y al Mercado Medieval.

Fiestas tradicionales

Música, festivales y otros eventos culturales

Enogastronomía y mercados

Pintxo

Los mejores vinos y los sabores de la gastronomía vasca se dan cita en Vitoria-Gasteiz este verano. Sugerencias de una ciudad que también apuesta por productos de KM0 y de temporada, y por las creaciones de las pastelerías y confiterías locales, grandes opciones para llevarse un dulce recuerdo.

Turismo familiar

Turismo familiar en la naturaleza

Deja que tus peques se sorprendan con la magia del teatro, actividades familiares en los museos y otras propuestas diseñadas para hacer volar su imaginación. También podrás sumarte a las actividades de Ataria-Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua o a un recorrido en nuestro tren turístico.

Naturaleza y deporte

Una mujer participante en el Ironman Vitoria-Gasteiz corriendo ante el público que anima a su paso

El Ironman Vitoria-Gasteiz vuelve para hacerte vibrar con una gran demostración de esfuerzo y espíritu deportivo. La ciudad ofrece además otras propuestas para disfrutar de la naturaleza y el deporte, en los parques urbanos y en el Anillo Verde. También es una ciudad que apuesta por el running, con rutas a tu medida.

Museos y exposiciones

Piezas para la elaboración de naipes, en el patio interior del Palacio de Bendaña.

Déjate sorprender por nuestros museos, pensados para que adaptes la visita a tus gustos y necesidades: en el Bibat te espera una curiosa colección de barajas de cartas, en el de Ciencias Naturales una exposición permanente sobre los yacimientos alaveses de ámbar del Cretácico Inferior... Propuestas culturales de prestigio en edificios que sorprenden por su continente y contenido.

Cerca de Vitoria-Gasteiz

Álava

Planes para conocer la naturaleza, la historia, los vinos y la gastronomía alavesa, castillos y torres para sumergirte en nuestro pasado... Conoce la oferta del territorio para no perderte nada este verano.

Planes turísticos en Álava(Se abre en una ventana nueva)

Añana

En la cuadrilla de Añana(Se abre en una ventana nueva) se ubica el Valle Salado, uno de los paisajes más destacados del territorio. Presenta también otras opciones como visitar el Parque Natural de Valderejo, la Torre-Palacio de los Varona o hacer actividades como paseos en kayak o a caballo.

Ayala

La Cuadrilla de Ayala(Se abre en una ventana nueva) destaca las opciones del valle para practicar senderismo. Propone también la visita de los siguientes centros y museos: Museo Etnográfico de Artziniega, Taller-museo Santxotena, el Museo de Arte Sacro de Quejana, Museo del Licor Manuel Acha y el parque de energias renovables Aresketamendi.

Izki

La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa(Se abre en una ventana nueva) acoge el Parque Natural de Izki, rodeado de montes calizos y con grandes panorámicas del entorno.

Ullíbarri- Gamboa

La cuadrilla de Gorbeialdea(Se abre en una ventana nueva) nos acerca el listado de los 10 imprescindibles de la comarca, entre ellos, el Parque Natural del Gorbea, el 'mar interior' de los pantanos, el Santuario de Oro o la cascada de Gujuli.

La cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa(Se abre en una ventana nueva) nos lleva en un recorrido por sus paisajes y bodegas, con mención especial a su gastronomía, patrimonio y alojamientos.

En la cuadrilla de Llanada Alavesa(Se abre en una ventana nueva) una de las opciones es recorrer la ruta verde que rodea el embalse de Ullíbarri-Gamboa. La comarca pone a disposición de las personas visitantes sus folletos y mapas, alojamientos y restaurantes.

Euskadi

El País Vasco te ofrece para este verano planes de naturaleza, turismo sostenible y enogastronomía con carácter.

Más información: turismo.euskadi.eus(Se abre en una ventana nueva)

Tu opinión nos importa

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios. Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Tipo de asunto *
Estado de ánimo *
Seleccionar el idioma del asunto.
Otro dato de contacto: