Verano 2020 - Turismo en Vitoria-Gasteiz

Ven a descubrir una ciudad sostenible llena de propuestas para disfrutar de la naturaleza, la historia y la enogastronomía. Gracias a las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19, Vitoria-Gasteiz está lista para hacer de tu visita una experiencia segura, con nuevas propuestas para todos los gustos.

https://www.youtube.com/watch?v=iDaSUDiE0tQ(Se abre en una ventana nueva)

El actor Antonio Resines protagoniza un vídeo para promocionar Vitoria-Gasteiz y Álava como destino turístico a través de un espectacular recorrido por sus principales atractivos, como la Catedral de Santa María, Laguardia o el Valle Salado de Añana. El trabajo forma parte de una campaña en las redes sociales impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

Visitas guiadas

Turismo - Rutas

¿Quieres conocer la ciudad con la ayuda de guías profesionales? Contamos con una completa oferta de visitas guiadas para que recorras el Casco Medieval y sus edificios más emblemáticos, itinerarios para disfrutar en familia, en clave literaria, con la historia como eje o a través de otras propuestas temáticas.

Consulta la oferta completa de visitas guiadas

Enogastronomía y mercados

Pintxos

No dejes pasar la oportunidad de degustar la enogastronomía alavesa: pintxos para todos los gustos, dulces típicos y los vinos de Rioja Alavesa y el txakoli de Álava.

Actividades culturales

Magialdia

Las mejores propuestas escénicas vuelven a la red local de teatros en un verano en el que también se podrá disfrutar de proyecciones de cortometrajes al aire libre. Y en septiembre otros dos esperados regresos: las últimas novedades del panorama televisivo de la mano del 'FesTVal' y los espectáculos de 'Magialdia'.

Turismo familiar

en familia

Explora la ciudad en familia y sumérgete en su historia y su naturaleza de la forma más divertida. Podrás participar en las actividades de los museos o en las que propone 'Ataria', el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua.

Naturaleza y deporte

Turismo - naturaleza - familia

Nombrada Capital Verde Europea 2012 y Ciudad Verde Global 2019, Vitoria-Gasteiz es perfecta para disfrutar de la naturaleza y el deporte, ya sea en los parques urbanos o en el Anillo Verde.

Museos y exposiciones

Artium

No te pierdas las exposiciones y actividades de Artium(Se abre en una ventana nueva), un referente del arte contemporáneo. Es el primero de una lista de museos, que sorprenden por su continente y contenido: un palacio renacentista con una de las mejores colecciones de naipes del mundo, una casa-torre para albergar el Museo de Ciencias Naturales....

Museos. Programación de verano PDF.

Cerca de Vitoria-Gasteiz

Álava

Folleto "Date un respiro en Álava" PDF.

'Ahora que puedes salir, quédate' es la nueva campaña de de Álava Turismo(Se abre en una ventana nueva), que invita a conocer la oferta comercial, gastronómica y de ocio de Vitoria-Gasteiz y Álava.

https://vimeo.com/426974964(Se abre en una ventana nueva)

En la cuadrilla de Añana(Se abre en una ventana nueva) se ubica el Valle Salado, uno de los paisajes más destacados del territorio. Presenta también otras opciones como visitar el Parque Natural de Valderejo, la Torre-Palacio de los Varona o hacer actividades como paseos en kayak o a caballo.

Añana

La Cuadrilla de Ayala(Se abre en una ventana nueva) destaca las opciones del valle para practicar senderismo. Propone también la visita de los siguientes centros y museos: Museo Etnográfico de Artziniega, Taller-museo Santxotena, el Museo de Arte Sacro de Quejana, Museo del Licor Manuel Acha y el parque de energias renovables Aresketamendi.

Ayala

La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa(Se abre en una ventana nueva) acoge el Parque Natural de Izki, rodeado de montes calizos y con grandes panorámicas del entorno.

Izki

La cuadrilla de Gorbeialdea(Se abre en una ventana nueva) nos acerca el listado de los 10 imprescindibles de la comarca, entre ellos, el Parque Natural del Gorbea, el 'mar interior' de los pantanos, el Santuario de Oro o la cascada de Gujuli.

Ullíbarri- Gamboa

La cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa(Se abre en una ventana nueva) nos lleva en un recorrido por sus paisajes y bodegas, con mención especial a su gastronomía, patrimonio y alojamientos.

https://www.youtube.com/watch?v=AWk5Az3nb4I(Se abre en una ventana nueva)

En la cuadrilla de Llanada Alavesa(Se abre en una ventana nueva) una de las opciones es recorrer la ruta verde que rodea el embalse de Ullíbarri-Gamboa. La comarca pone a disposición de las personas visitantes sus folletos y mapas, alojamientos y restaurantes.

https://www.youtube.com/watch?v=GdY36dNlSCU(Se abre en una ventana nueva)

Euskadi

'Euskadi, ongi etorri' es uno de los vídeos de las nuevas campañas de turismo del Gobierno Vasco. Proponen 120 planes e itinerarios(Se abre en una ventana nueva), además de destacar la oferta gastronómica.

https://www.youtube.com/watch?v=u04eKbYBEbY(Se abre en una ventana nueva)

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.