Ciclo "Por humor al arte"

por humor al arte

Próxima edición: junio 2021

Origen del ciclo - Objetivos

El ciclo "Por humor al arte" nace en el año 2004 con el objeto de cerrar una larga temporada, de enero a junio, repleta de espectáculos de todo tipo programados en el Teatro Principal Antzokia y en el resto de teatros municipales de los centros cívicos.

El teatro de humor, que cuenta con una amplia aceptación por parte del público, constituye un tipo de representación ideal para cerrar la temporada y adentrarnos en la programación de verano.

A su vez, consideramos que después del paso por los escenarios de la ciudad de grandes obras teatrales, el humor puede ser un contrapunto a las imágenes de la cruda realidad que dichas obras ponen en escena, una forma de ver el mundo más optimista y relajante.Y también porque el teatro de humor tiene menor presencia a lo largo de la programación anual, por lo que estimamos que esta disciplina artística se merecía un espacio propio dentro de la programación teatral.

El ciclo pretende presentar obras de éxito y de calidad, para todos los públicos, que nos hagan disfrutar, riendo a carcajadas o mostrar la sonrisa del humor como ironía, como crítica social, como desahogo, como bálsamo ante las situaciones cotidianas... un momento ideal para reírnos de la sociedad y de nosotras y nosotros mismos.

A lo largo de estos años, han pasado por el ciclo las mejores compañías y espectáculos de humor como Yllana, Tricicle, Leo Bassi, Faemino y Cansado, Carlos Latre, Antonia San Juan, entre otros, y con obras inolvidables como Paganini, Brokers, Lo mejor de Antonia San Juan, Maribel y la extraña familia, etc.

Ediciones anteriores

Por humor al arte 2019 pdf

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.