Debate sobre el proyecto de los presupuestos 2020 previo al informe preceptivo del Consejo Social

Todos los años el Consejo Social del Municipio realiza un informe preceptivo (u obligatorio) sobre el proyecto del presupuesto. En el año 2018, el Consejo propuso la siguiente metodología para su realización:

  1. Antes de la presentación del proyecto presupuestario, los diferentes órganos de participación ciudadana realizarían propuestas para incorporar al presupuesto. (mes de mayo)
  2. Posteriormente, una vez presentado el proyecto de los presupuestos, estos mismos órganos valorarían el grado de incidencia que hubiesen tenido sus propuestas. (meses de septiembre/octubre)
  3. El Consejo Social valora todo el proceso y elabora su informe preceptivo. (mes de noviembre)

Este año 2019, las diferentes convocatorias electorales impidieron que la primera parte del proceso se efectuase, debido a que los órganos de participación no se pudieron convocar.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que el presupuesto 2019 fue resultado de una prórroga, el Consejo Social ha decidido retomar las propuestas que los elkargunes y auzogunes realizaron al proyecto de los presupuestos 2019 con el objetivo de debatir la idoneidad del proyecto del presupuesto 2020 y cómo este se adapta a las necesidades percibidas por la ciudadanía.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: