Fase de méritos.

PRESENTACIÓN

La presentación de la documentación para la valoración de méritos, salvo que el órgano de selección establezca otro procedimiento, se realiza a través del acceso "Mis procesos selectivos.

El proceso consta de dos fases – DECLARACIÓN y ACREDITACIÓN -:

  • 1ª) DECLARAR los períodos de experiencia profesional que usted entienda serían valorables. Para ello debe incorporarlos mediante alguna de estas de dos fórmulas:
    • FORMULARIO electrónico. Incorporación de periodos de uno en uno
    • VOLCADO de perídos mediante un archivo excel previamente cumplimentado. Para ello utilice el modelo "MI EXPERIENCIA.xls" que corresponda con la convocatoria. Complete los registros siguiendo las instrucciones que puede ver en el archivo MODELO.xls. Ambos archivos los encontrará al pié de esta página. Seleccione aquellos que correspondan con la convocatoria en la que participa.
  • 2ª) ACREDITAR incorporando la documentación que respalde esos períodos de contratación. Se realiza subiendo al sistema un único archivo en formato PDF (herramientas para unir archivos en un úncio PDF(Se abre en una ventana nueva)). El Dpto. de RRHH podrá cotejar esta documentación con la original a la finalización de la fase de concurso-oposición. Este archivo pdf debe incluir, en este orden y en su caso:
  1. TITULO ACADÉMICO. Sólamente en los casos en los que esta información no le conste al Tribunal. El Tribunal informará al respecto con anterioridad. La acreditación se comprueba de oficio con el registro oficial de títulaciones universitarias y no universitarias.
  2. EUSKERA. Sólamente en los casos en los que esta información no le conste al Tribunal. El Tribunal informará al respecto con anterioridad. La acreditación se comprueba de oficio en el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera(Se abre en una ventana nueva) (RUTCE). Si su nivel de euskera no constase en el citado registro, incorpore el certificado que lo acredite o el certificado académico que acredite su exención para el acceso a la administración.
  3. CERTIFICADOS DE SERVICIOS PRESTADOS. El órgano de selección, en el caso de administraciones de la CAV, podrá cotejar su validez a través de los sistemas de interoperabilidad.El tamaño máximo admisible del documento es de 50 Mbs. En caso de que el tamaño resultante sea superior deberá reducirlo. (Herramientas para comprimir documentos PDF(Se abre en una ventana nueva))
  4. EXENCIÓN DE TASAS. También puede incluir la documentación – Vida laboral, título de familia numerosa o certificado de discapacidad – que justifique la exención o la reducción en el pago de la tasa de participación en la convocatoria.
  5. CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD. Incorpórelo si usted participa por este turno reservado.

Si esta documentación ya le constase al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el documento PDF debe indicar en que expediente (proceso selectivo o lista de contratación) en la cual lo presentó. No olvide que, en cualquier caso, los méritos deben ser declarados para poder ser valorados.

Queda bajo la responsabilidad de las personas aspirantes la veracidad de los datos introducidos, siendo causa de anulación de todas las actuaciones del/la aspirante relacionadas con la convocatoria de referencia la detección de falsedades.

INSTRUCCIONES

El archivo “MI EXPERIENCIA.xls”, es la herramienta diseñada para facilitar la entrada de datos cuando hay varios registros. Incorpora fórmulas de cálculo. Es importante tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  • No modifique las columnas, el formato o las fórmulas que la hoja contiene.
  • Utilice la primera línea de datos (fila 5) para poner sus datos. Si precisa mas filas, copie esa fila o la última que haya utilizado. De esta forma evitará teclear datos duplicados y arrastrará las fórmulas que realizan los cálculos.
  • En “MODELO.xls” dispone de un ejemplo con comentarios que le facilitarán la autovaloración. Por sus características – toda la información en una sola hoja -  recomendamos consultarla en pantalla o imprimirla en PDF ampliando el zoom en la medida en que sea necesario.
  • Las personas que tengan experiencia en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, si bien no precisan documentarlo, deben hacerlo constar en el registro correspondiente en la hoja de cálculo – puesto, fechas de inicio y fin… -  . Si se está en activo, se puede obtener esta información en la Intranet municipal, apartado “Información personal”. Si no se está en activo, se puede solicitar una certificación de servicios prestados en cualquier oficina de atención ciudadana. 
  • Hay dos sistemas para volcar la información, en función de si prefiere incluir uno a uno cada contrato o en “paquetes”. En la columna K “¿Agrupación?” Puede optar por dos valores, o NO:
    • El es para personas que teniendo un volumen elevado de contratos en la misma institucióny en el mismo puesto, disponen de un certificado general que calcula todos esos períodos. Evita incorporarlos todos de forma individual. En estos casos, ponemos la fecha de inicio del primer contrato y en la de fin la del último – o del último día de presentación de solicitudes – y ponemos SI en el valor de la casilla "¿AGRUPACIÓN?". En la columna siguiente "JORNADAS", indicamos el número de días totales que hemos computado según el certificado.
    • Hay que tener en cuenta que no puede valorarse el mismo día trabajado más de una vez - atención contratos de ampliación y dobles contrataciones a jornada reducida - ni computar mas allá de la fecha fin del plazo de solicitudes. En los dos primeros casos, utilice siempre la opción Agrupar "SI" o divida los contratos en períodos de forma que no haya días en común.
    • El NO esta pensado para contratos concretos. En este caso, al poner NO en la columna "¿AGRUPACIÓN?" y "0" en la de "JORNADAS", la hoja nos hará el cálculo de días entre la fecha de inicio y final. Un sumatorio en la parte superior nos irá dando la información del acumulado.  Este sumatorio es solo una referencia para usted ya que la validación queda condicionada al criterio del órgano de selección.       
    • Para evitar errores a la hora de subir el archivo, no escriba por debajo de la última línea, ni realice cambios en las fórmulas.
    • Compruebe que los períodos incorporados aparecen correctamente reflejados en la web. Si detecta un error, puede corregirlo en el formulario.
  • Envío. No olvide incorporar ambos archivos, xls y pdf, en la aplicación y por cada convocatoria diferente en la que se participa. El sistema le informará de si el archivo ha sido correctamente incorporado.

  

MODELOS POR CONVOCATORIA

             Utilice los archivos que correspondan a su convocatoria:          

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.