Fase de méritos. Experiencia profesional.

Instrucciones generales.

La presentación ante un Órgano de Selección de la experiencia profesional para su consideración como mérito se realiza a través del acceso "Mis procesos selectivos" en la sede electrónica mediante el aplicativo diseñado al efecto.

El proceso consta de dos partes:

  • La primera, incorporar los períodos de experiencia profesional que usted entienda como valorables. Puede incorporarlos en la página de uno en uno o mediante el archivo MI EXPERIENCIA.xls . Complete los registros siguiendo las instrucciones que puede ver en el archivo MODELO.xls.
  • La segunda parte es incorporar la documentación que respalde los períodos de contratación incluídos. Se realiza subiendo al sistema un único archivo(Se abre en una ventana nueva) en formato PDF . Esta será la documentación que será cotejada posteriormente con la original a la finalización de la fase de concurso-oposición. Este documento, además de los certificados de servicios prestados correspondientes a los períodos y, en su caso, funciones desempeñadas, debe incluir, como primer documento, el TITULO ACADÉMICO y, si está EXENTO/A  de acreditar PL por estudios en euskera, la certificación académica que lo certifique.

Si esta información/documentación ya le constase al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el documento PDF debe indicar en que expediente (proceso selectivo o lista de contratación) se presentó.

Queda bajo la responsabilidad de las personas aspirantes la veracidad de los datos introducidos, siendo causa de anulación de todas las actuaciones del/la aspirante relacionadas con la convocatoria de referencia la detección de falsedades.

Instrucciones del sistema.

El archivo “MI EXPERIENCIA.xls ”, es la herramienta diseñada para facilitar la entrada de datos cuando hay varios registros. Incorpora fórmulas de cálculo. Es importante tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  • No modifique las columnas, el formato o las fórmulas que la hoja contiene.
  • Utilice la primera línea de datos (fila 5) para poner sus datos. Si precisa mas filas, copie esa fila o la última que haya utilizado. De esta forma evitará teclear datos duplicados y arrastrará las fórmulas que realizan los cálculos.
  • En “MODELO” dispone de un ejemplo con comentarios que le facilitarán la autovaloración. Por sus características – toda la información en una sola hoja -  recomendamos consultarla en pantalla o imprimirla en PDF ampliando el zoom en la medida en que sea necesario.
  • Las personas que tengan experiencia en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz deben hacerlo constar en el registro correspondiente en la hoja de cálculo – puesto, fechas de inicio y fin… -  si bien no precisan documentarla. Si se está en activo, se puede obtener esta información en la Intranet municipal, apartado “Información personal”. Si no se está en activo, se puede solicitar una certificación de servicios prestados en cualquier oficina de atención ciudadana. 
  • Hay dos sistemas para volcar la información, en función de si prefiere incluir uno a uno cada contrato o en “paquetes”. En la columna K “¿Agrupación?” Puede optar por dos valores, o NO:
  • El es para personas que teniendo un volumen elevado de contratos en la misma institución y en el mismo puesto, disponen de un certificado general que calcula todos esos períodos. Evita incorporarlos todos de forma individual. En estos casos, ponemos la fecha de inicio del primer contrato y en la de fin la del último – o del último día de presentación de solicitudes – y ponemos SI en el valor de la casilla "¿AGRUPACIÓN?". En la columna siguiente "JORNADAS", indicamos el número de días totales que hemos computado.
  • Hay que tener en cuenta que no puede valorarse el mismo día trabajado más de una vez - atención contratos de ampliación y dobles contrataciones a jornada reducida - ni computar mas allá de la fecha fin del plazo de solicitudes.
  • El NO esta pensado para contratos concretos. En este caso, al poner NO en la columna "¿AGRUPACIÓN?" y "0" en la de "JORNADAS", la hoja nos hará el cálculo de días entre la fecha de inicio y final. Un sumatorio en la parte superior nos irá dando la información del acumulado.  Este sumatorio es solo una referencia para usted ya que la validación queda condicionada al criterio del órgano de selección.         
  • Guarde el archivo MI EXPERIENCIA.XLS renombrándolo con el COPE - Apellido1 Apellido2, nombre – DNI.
  •  Utilice el mismo sistema de codificación para el documento pdf que contiene la documentación.
  • Envío. No olvide incorporar ambos archivos, xls y pdf, en la aplicación y por cada convocatoria diferente en la que se participa. El sistema le informará de si el archivo ha sido correctamente incorporado.

                                                                              

La Unidad de Selección y Desarrollo agradece su colaboración.

                       

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.