Comienza la tercera fase del proyecto de creación de un gran parque en Jundiz

13 de marzo de 2020

Proyecto de parque en Jundiz

El proyecto Mendebaldea, que se está ejecutando por fases desde el año 2016 para crear un corredor verde rodeando al Polígono de Júndiz, iniciará en verano de 2020 su tercera fase denominada Regeneración ambiental del entorno Aríñez. En ella se van a realizar actuaciones de acondicionamiento paisajístico, mejora de la calidad del aire y descontaminación del suelo mediante fitorremediación (es decir, por medio de plantas). Para ello, se destinarán 298.000 euros, de los cuales el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco cofinancia 80.000 euros en la línea de Acción contra el Cambio Climático, y el proyecto europeo Urban Klima otros 80.000 euros.

Durante las fases previas se actuó en la zona de Lermanda y Mendigurentxo, donde se ejecutaron labores de mejora paisajística, para la reducción del ruido, plantaciones de arbolado y vegetación de ribera, y creación de charcas para anfibios.

Tras la finalización de la tercera fase, los terrenos situados en el polígono de Júndiz junto a la A-1 se convertirán en un corredor natural que se añadirá al Anillo Verde y que incluirá, entre otros elementos de importancia ambiental, un nuevo parque en el entorno de Aríñez.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: