Fachada verde

Fachada vegetal

Sin duda lo más llamativo del Palacio es el jardín vertical que cubre toda la fachada. Para su plantación se han utilizado más de 33.000 plantas de diversas variedades propias de Álava y del País Vasco. Los grandes ventanales del edificio quedan, además, cubiertos por enredaderas que permiten el paso de la luz del sol en invierno y lo protegen del calor del verano.

Fachada

Este recubrimiento vegetal supone numerosas ventajas: perfecciona el aislamiento térmico y acústico y prolonga la vida útil del edificio (el nivel de aislamiento de la fachada se ha triplicado). Al mismo tiempo, contribuye a purificar la calidad del aire; reduce la contaminación atmosférica y aminora el calentamiento global. Sin olvidar que mejora de manera significativa la imagen de este espacio público y lo vuelve peculiar y atractivo.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: