Exposición: European Wildlife Photographer of the Year 2020

Cuándo
Del 21/12/2021 a las 11:00 al 06/02/2022 a las 19:00
Descripción

'European Wildlife Photographer of the Year 2020' es una exposición fotográfica que muestra la naturaleza salvaje en toda su integridad y belleza. Su poder documental nos anima a pensar, cuestionar y desafiar nuestras creencias y comportamiento, quizás lo suficiente como para cambiarnos. Hoy en día, ante el cambio climático y el continuo declive de la biodiversidad, hacer una pausa para repensar nuestra posición es más importante que nunca.

La exposición muestra las 84 fotografías galardonadas en el concurso 2020, seleccionadas entre las más de 19.000 instantáneas enviadas por fotógrafos de 38 países. La muestra incluye imágenes que nos dejan asombrados por su belleza, así como otras reproducciones que muestran cómo la tratamos y maltratamos. En cualquier caso, nos recuerdan cuán importante es tomar medidas para proteger la naturaleza, al tiempo que no descubren lo urgente de no escatimar esfuerzos para lograr este objetivo.

En su conjunto, las fotografías defienden el compromiso audaz y valiente por representar la realidad en los desafiantes tiempos que corren. Todas despiertan emociones en el espectador, si bien muchas de ellas avivan sentimientos y asociaciones contradictorios ya que nos conmueven en silencio al cuestionar el trato humano que damos a los animales salvajes y a la naturaleza.

Lugar: Ataria. Centro de interpretación de los humedales de Salburua

Fecha: Del 21 de diciembre de 2021 al 6 de febrero de 2022.

Organizan: Centro de Estudios Ambientales (CEA) y Gesellschaft Deutscher Tierfotografen (GDT).

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.