Escuela para el Empoderamiento Feminista - Clubes de Lectura

En "La Hora Violeta" descubriremos novelas, ensayos y artículos de opinión que nos permitan indagar en la conciencia colectiva de las mujeres.

En el club de lectura inclusivo con materiales de Lectura Fácil (LF), compartiremos lectura en voz alta, conversación y reflexión sobre historias, con perspectiva feminista.

Y en las "Lecturas desviadas" abordaremos textos literarios cuya trama, contenidos, personajes y desarrollo narrativo no correspondan a la cisheteronormatividad.

Club de lectura feminista "La Hora Violeta"

  • Dirigido a mujeres.
  • Terceros miércoles de cada mes.

Inscripción

Club de lectura fácil feminista

  • Dirigido a mujeres.
  • Dos miércoles al mes, de enero a mayo.

Inscripción

Irakurketa okerrak / Lecturas desviadas

  • Club de lectura mixto
  • Últimos martes de cada mes, de enero a abril.

Inscripción

Feminist Agenda Irakurle Kluba

"Feminist Agenda Irakurle Kluba" pasa a formar parte de los grupos estables de la Casa de las Mujeres. Más información e inscripciones: emakumeenetxea@vitoria-gasteiz.city

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Comentarios recibidos

Página web: Escuela para el Empoderamiento Feminista - Clubes de Lectura

  • Egun on¡

    He intentado inscribirme al club de lectura la hora violeta y antes de las 10h ya no quedaban plazas libres. Ruego que si hay alguna baja o se amplia el número de plazas se me comunique.

    Es evidente la gran aceptación de los clubs de lectura feminista y la escasez de la oferta, algo que se constata año tras año. Esto debería llevar a una reflexión por parte del Servício de Igualdad sobre la conveniencia de ampliación de la oferta y sobre su función . El club de lectura feminista es un espacio para la formación y conciencia feminista. Más allá de leer un libro al mes, es además un espacio donde se generan redes entre mujeres, surgen nuevos proyectos individuales y colectivos y se desarrolla y amplia el conocimiento y la conciencia feminista ( y todo esto lo podemos constatar las participantes).

    El potencial del Club de lectura feminista se lo da también el de ser un "proceso". Todo lo anterior es posible porque es una actividad que se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar.

    Para una ciudad como Gasteiz el número de plazas que se oferta es raquítico. ¿os imagináis 6, 8 o 10 Clubs en la ciudad? ¿os imagináis el potencial y los efectos de por ejemplo 300 ciudadanas organizadas en Clubs de lectura feministas?.

    Nos ponemos a imaginarlo?

    Sugiero que ya para este curso se amplie el número de plazas del Club de lectura feminista

    Ascen Normal 05/09/2018 10:54:54 Comentario respondido

  • Buenos dias, estoy interesada en apuntarme en una club de lectura Violeta. y llevo dos años intentandolo. Considero que claramente la oferta es insuficiente, y solicito que se valore la ampliacion de plazas en este mismo curso. Ah y no estoy enfadado estoy enfadada

    Marian Triste 06/09/2018 10:41:53 Comentario respondido

  • Estimada ciudadana;

    Antes de nada, sentimos tu malestar.

    En el transcurso de estas 8 ediciones, la Escuela para el Empoderamiento Feminista ha ido teniendo cada vez más acogida en la ciudad y ahora no siempre tiene capacidad de cubrir toda la demanda. En cualquiera de los casos, este club se ha rediseñado en base a niveles precisamente para facilitar nuevas incorporaciones. El problema que señalas ocurre con varios talleres más. Recogemos tu propuesta para tratar de seguir mejorando la Escuela, siempre teniendo en cuenta que la programación debe atender las necesidades y los intereses formativos de la mayor diversidad de mujeres, atendiendo a sus circunstancias específicas. Este año hemos optado por incluir además otras propuestas, también estratégicas y de las que pueden disfrutar, por ejemplo, las chicas de 13 a 16 años, como el nuevo club de lectura #FeminismoanItzel que estrenamos este curso.

    Por otro lado, el sistema no genera lista de espera. Para el próximo curso, trataremos de mejorar ese aspecto. Aquí, puedes ir comprobando si se libra alguna plaza: Clubes de Lectura

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 17/09/2018 09:11:05