Día Mundial del Agua

25 de mayo de 2020

Naciones Unidas nos ha invitado este año a reflexionar sobre el cambio climático y sus efectos sobre el agua.

Día Mundial del Agua

La celebración del Día Mundial del Agua 2020 ha quedado eclipsada por la emergencia sanitaria, pero conviene recordar que Naciones Unidas nos ha invitado este año a reflexionar sobre el cambio climático y sus efectos sobre el agua.

Los eventos extremos relacionados con el clima aumentan la variabilidad del ciclo del agua y contribuyen a disminuir su calidad y disponibilidad, y afectan especialmente al abastecimiento. Por este motivo, apoyándose en lo que dice la autoridad científica sobre el cambio climático, la ONU nos traslada tres mensajes que nos animan a actuar:

·        Es posible reducir de manera sostenible las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a la gestión del agua.

·        No debemos esperar, el agua debe ser una prioridad en los planes de acción climática.

·        Tenemos que ser parte activa: desde las políticas públicas hasta las soluciones familiares o individuales de nuestro día a día, todo contribuye a reducir los efectos del cambio climático sobre el agua.

AMVISA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hacen suyos estos mensajes.

El compromiso ambiental de la ciudad la ha convertido en parte activa de la lucha contra el cambio climático, también en lo referente al agua. Las políticas de prevención de inundaciones, el control de los consumos de agua, la promoción de buenas prácticas en materia de saneamiento y la realización de inversiones para garantizar el suministro son ejemplos de ello.

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón ciudadano.