Centro de Estudios Ambientales - Proyecto europeo Phy2SUDOE

Banner del CEA

El objetivo general del proyecto Phy2SUDOE(Se abre en una ventana nueva), que es continuación de PhytoSUDOE, es seguir avanzando en estrategias innovadoras de fitogestión de zonas contaminadas en el sudoeste de Europa. Para ello se han incorporado nuevos emplazamientos con distintos tipos de contaminación, y se investigará el potencial descontaminador de las plantas autóctonas que habitan en antiguas zonas mineras, como la Mina de Lanestosa en Bizkaia.

En esta ocasión, el CEA será responsable de la comunicación del proyecto, así como del establecimiento y seguimiento de parcelas piloto en los terrenos municipales, que se ubicarán en terrenos al norte de Aríñez ubicados entre el polígono industrial de Júndiz y la autovía A-1. Además, el Banco de Germoplasma del Jardín Botánico de Olárizu contribuirá conservando e investignado especies vegetales adaptadas a suelos contaminados.

Más información

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Es posible determinar que el asunto sea público. De este modo otros ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a él y a las respuestas que se aporten desde el Ayuntamiento; igualmente otros ciudadanos y ciudadanas podrán añadir más comentarios si así lo desean. Si el asunto es calificado como privado, únicamente se podrá acceder a él y a las respuestas proporcionadas por el Ayuntamiento mediante un identificador único que se proporcionará al crear el asunto.

Estado de ánimo

Otro dato de contacto: