I Encuentro de Empresas Pacto Verde

El evento, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2012 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. se celebró en dos partes.

A primera hora de la tarde, tuvieron lugar los talleres en los que las empresas del Pacto Verde tuvieron una oportunidad única para compartir sus ideas, escuchar otras experiencias y hacer nuevos contactos.

Los cuatro talleres especializados fueron moderados por profesionales de instituciones referentes en cada uno de los cuatro ámbitos. Innobasque dirigió la mesa 1, sobre "Construcción y rehabilitación sostenible"; Tecnalia moderó la mesa 2 sobre "Eficiencia energética en la industria"; Ihobe lideró la mesa 3 sobre "Ecodiseño", y la 4, "La sostenibilidad como herramienta de marketing para el comercio y el sector hostelero", estuvo moderada por Rafa Doria, de la consultora Ikei.

Los participantes tuvieron la ocasión de escuchar y conversar con diferentes expertos en las materias a tratar.

flecha Conclusiones de los talleres

Pero, además del debate, hubo tiempo para conocerse, charlar e iniciar relaciones que esperamos sean prósperas y duraderas, y que se plasmaron en el Coffee&Talk del Mirador del Palacio de Congresos Europa.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157632223220804(Se abre en una ventana nueva)

A las 19:00, se inauguró la jornada central del acto a cargo de Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, que aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el compromiso con la sostenibilidad de todas las empresas que han hecho posible este año de Pacto Verde.

Tras el discurso del Alcalde, llegó el momento de hacer balance de lo que ha sido el Pacto Verde a lo largo de estos 12 meses, de su evolución, de los protagonistas y de las actividades que se han llevado a cabo, y todo ello de la mano de la periodista y presentadora Edurne Baz.

La ponencia central corrió a cargo de Javier Goyeneche, fundador de la empresa FUN & BASICS, que nos habló de su nuevo proyecto de reciente creación: la empresa ECOALF. Un proyecto donde la sostenibilidad y la innovación son los ejes centrales.

El acto contó con un reconocimiento oficial a la imprescindible labor de promoción, sensibilización e impulso de las empresas Protectoras del Pacto Verde, sin las cuales habría sido posible recorrer el camino. A ellas se les hizo entrega de un encina pequeña, como símbolo de lo que ha nacido este año 2012 y que, sin duda, seguirá creciendo en el futuro.

El momento más emotivo llegó con la proyección de un vídeo en reconocimiento a las 701 empresas que conforman el Pacto Verde y que se han adherido este año de la Green Capital, a una iniciativa que impulsa el desarrollo y la innovación del tejido empresarial alavés y de Vitoria-Gasteiz.

https://www.youtube.com/watch?v=jY4asLSCuxA(Se abre en una ventana nueva)
¡Gracias a todos los que habeis hecho posible este año del Pacto Verde!

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.