Policía Local - Policía y comunidad

Policía Local

Consejos y recomendaciones

Para evitar accidentes e incidencias, el Servicio de Policía Local publica habitualmente consejos enfocados a diferentes ámbitos de actuación. Ante una incidencia urgente debemos conservar la calma, informar lo antes posible y seguir las indicaciones de los servicios de urgencia. Aquí dispone de una serie de consejos y recomendaciones para evitar y hacer frente a situaciones de riesgo.

  • Robos. Los amantes de lo ajeno se suelen aprovechar de los descuidos y la confianza de los ciudadanos para delinquir. En ocasiones es imposible evitar ser víctima de un robo, pero con estas recomendaciones se lo pondrá más difícil a los ladrones.
  • Accidentes. Existen una serie de medidas y acciones dirigidas a evitar accidentes, ya sean de tráfico, tengan un origen natural o se originen en el mar, en el río o en los pantanos. Aquí se ofrecen algunos consejos para saber cómo reaccionar en estas circunstancias. En caso de accidentes de tráfico, te ofrecemos consejos sobre cómo rellenar el parte amistoso de accidente.
  • Fraudes en Internet. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha generado la aparición de nuevos delitos relacionados con este medio. Para evitar ser víctima de ellos conózcalos y aprenda a moverse sin riesgos por la red.
  • Timos. Para evitar ser timado, es conveniente conocer algunos de los "trucos" que suelen utilizar los/as delincuentes. Aquí encontrará información sobre algunos de los más fraudes más frecuentes para eludir este tipo de engaños.
  • Consejos de Seguridad Vial. Reducir el número de accidentes y de atropellos, y fomentar una conducción más segura es uno de nuestros objetivos fundamentales, por ello le ofrecemos una serie de recomendaciones en materia de Seguridad Vial.
  • Aprende a Convivir con la Nieve.Cuando se acerca la época de temporales de nieve, la mayoría de los ciudadanos sufrimos contratiempos que afectan nuestro día a día. En ocasiones no los podemos prever, pero en otras podemos planificar y trabajar para que esos días sean más llevaderos. Aquí tiene una serie de consejos para convivir mejor con la nieve.
  • Jóvenes y el uso del teléfono móvil. Es importante que los jóvenes conozcan el uso que deben hacer del teléfono móvil y las nuevas tecnologías. Por ello y dirigido a escolares, está disponible una guía con consejos para hacer un uso correcto. Cómo debemos llevarlo, que datos hay que tener guardados y qué hacer en caso de pérdida o robo.

Actividades para autoprotección y convivencia

La Policía realiza periódicamente charlas y cursillos destinados a fomentar las medidas de autoprotección y mejorar la convivencia ciudadana. Algunas de estas actividades, destinadas a públicos diversos (personas mayores o escolares) se realizan en el marco de las Actividades educativas municipales.

Acción local sobre drogas y menores

La Acción Local sobre Drogas en el Departamento de Seguridad Ciudadana concreta procedimientos y acciones preventivas dirigidas a la población vitoriana menor de edad que experimenta con drogas legales e ilegales y, también, a sus familias.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Ver último comentario (añadido 19/12/2016 10:57:50)

  • hola , buenos dias, desearia saber si el radar movil que se mueve por las calles de vitoria cumple con todos los requisitos legales de revisiones periodicas, homologacion de antena , margenes de error, etc y ke las fotos realmente pertenezcan a la matricula del vehiculo infractor y no se ekivoken de vehiculo. gracias un saludo

    a.a.d Normal 10/12/2016 08:05:58

  • La Policía Local le informa que el radar móvil que utiliza la Policía Local de Vitoria-Gasteiz pasa todos las homologaciones y revisiones,incluyendo los márgenes de error marcados por Ley.

    Estos datos se pueden dar cuando se solicitan en los pliegos de descargos.

    Atentamente.

    Un Saludo

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 19/12/2016 10:57:50